El diablico pone fin a las procesiones

1

Miles de personas abarrotaron el recorrido para contemplar el paso de la procesión del Resucitado. Al mediodía, en la Plaza del Concejal Sebastián Pérez tuvo lugar el tradicional “Encuentro”, entre la imagen del Santa María de la Alegría, de la que se desprendió el manto negro ante la imagen del Resucitado, momento en el que se produjo el disparo de cohetes y tracas y el volteo de campanas y la suelta del diablico. A partir de ese momento, los “capuchinos” de las distintas cofradías que participan en esta procesión de la Alegría, repartieron cientos de kilos de caramelos. El diablico, figura típica de este desfile procesional de la Semana Santa yeclana, hizo las delicias de niños y mayores a lo largo de todo el desfile.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Un año más la expectación callejera fue impresionante, junto con la algarabía de los niños ante el paso del diablico, siempre sujeto por los “Sanjuaneros”, la alegría de las marchas musicales y el colorido del desfile procesional, como notas características de la Procesión del Resucitado de Yecla.

1 COMENTARIO

  1. Muy bien todo pero mas que diablico se asemeja al abuelo del diablo, tenian que renovar esa mascara por otra que si se aproximara al dicho de diablillo, pobres crios…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí