sábado 29 enero 2022

Alcantarilla tiene nuevo diario digital de deportes

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El deporte en Alcantarilla es ambicioso. Los principales deportistas y equipos del municipio de más de 40.000 habitantes tiene por bandera la superación. Fútbol, baloncesto, fútbol sala, ciclismo, atletismo, tenis y pádel son algunos de los componentes de una gran cantidad de organizaciones con el fin de practicar deporte, hábitos saludables y valores.

El fútbol siempre ha tenido representación en Alcantarilla. Las categorías inferiores tienen una gran cantidad de representación con varios clubes que forman a más de 1.000 niños y niñas para que practiquen el balompié en las instalaciones que están próximas a sus casas. Es una gran cantera para el ámbito nacional, donde han pasado jugadores como Pedro León o Juan Valera, que han pasado por la Primera División nacional. En la actualidad existe un equipo de categoría senior que defiende el escudo local. Se sitúa en los puestos altos de la Preferente Autonómica y tiene un proyecto con el fin de conseguir ascender a Tercera Federación, la quinta categoría del fútbol en España y donde se encuadran la mayoría de escuadras regionales. El portero Andrés Fernández que pasó por Osasuna, Villarreal o el Porto entre otros y ahora se encuentra en el Huesca nació en el barrio alcantarillero de Las Tejeras. El centrocampista ofensivo Jesús Carrillo que defiende los colores del histórico Castellón en Primera Federación, por su parte, es de la localidad y ha pasado por el Málaga, Albacete, Cartagena, Melilla o Real Murcia.

El baloncesto es el deporte más seguido en el municipio. La plantilla femenina que compite en Liga Femenina Challenge, la segunda competición más importante en España, ha realizado un importante desembolso económico para que 2 jugadoras internacionales con la selección Brasileña vistan la camiseta azul y amarilla del Jairis. Además, el conjunto masculino se encuentra invicto en la clasificación de Liga EBA, donde buscan ascender a LEB Plata con autoridad y sin dejar oxígeno a los rivales.

Si hablas de Alcantarilla tienes que recordar al fútbol sala. En la década de 1990 las principales entidades nacionales que se enfrentaban en el parqué visitaban el Ángel Sornichero. El cuadro azul llamado Papeles Beltrán por la empresa local que le patrocinó en ese momento militó en División de Honor. El poder contar con un conjunto que abanderó el nombre del pueblo por toda España fue un orgullo para la Región de Murcia. Actualmente el club está en los puestos altos de Preferente Autonómica y pretende volver, como mínimo, a la Tercera División. El guardameta de Jimbee Cartagena, Raúl Jerez, o el portero del Visit Calvià Hidrobal, Domingo Asensio, son de la tierra y juegan en Primera y Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Las dos ruedas es otra pasión existente en la villa. Miguel Ángel Ballesteros, corredor del equipo continental Electro Híper Europa o Antonio Jesús Soto Guirao, ciclista del Euskaltel-Euskadi, son los máximos referentes en el panorama del ciclismo nacional e internacional. Existe mucha tradición en la localidad e incluso todos los años se celebra el Trofeo Guerrita donde los más jóvenes y prometedores deportistas compiten por las calles de Alcantarilla.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses