El documental «La aventura de la crianza respetuosa» se presenta en Yecla

0
Crianza respetuosa
La aventura de la crianza

El documental La aventura de la crianza respetuosa propone un cambio de mirada hacia la infancia, para contribuir a que los niños se desarrollen de forma más saludable

El proyecto es una creación de APPSI, la asociación para la Prevención y Promoción de la Salud Infantil. Se va a presentar el próximo jueves 11 de abril, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal.

También se realizará un coloquio con Yolanda González, psicóloga y presidenta de APPSI, para compartir puntos de vista sobre los temas abordados en el documental. El proyecto tiene como principal objetivo promover la salud integral en la primera infancia, bajo el lema, comprender para amar y basándose en estos tres pilares esenciales:

-Conocer y respetar en profundidad las necesidades y fases del desarrollo emocional infantil.                                                                                                                        -Empatía real, para aprender a ponerse en lugar del niño.                                                -Cambio en la percepción y en la interpretación de las conductas infantiles.

Según la especialista en prevención y promoción de la salud infantil: “La etapa que abarca desde el embarazo hasta los primeros 7 años de vida es crítica en el proceso madurativo de los niños. De ahí la importancia de conocer sus necesidades, aprender a acompañar sus emociones y respetar sus tiempos de evolución, para que crezcan lo más sanos posible».

bioconstrucciones

APPSI es una entidad formada por profesionales de la salud, de la educación, madres y padres comprometidos, desde este nuevo paradigma de la Prevención Infantil, a realizar acciones divulgativas para promover el conocimiento y el respeto hacia los niños, en esta etapa crucial de crecimiento. 

“Para criar a un bebé se necesita un apoyo, se necesita una red, un grupo, una tribu que permita superar la soledad de la crianza”, afirma Yolanda González, también autora de los best-seller Educar sin miedo a escuchar y Amar sin miedo a malcriar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí