El fin de semana ha sido intenso para la Policía Local de Yecla, que ha detenido a dos conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial.
El 28 de enero, a las 2:00 horas, la Policía Local acudió a un requerimiento de la Comisaría Local de Policía Nacional en la calle Rambla, donde tenían inmovilizado un turismo que había circulado en dirección prohibida, entre Literato Azorín y San Ramón.
Al identificar al conductor, un joven de 21 años y vecino de Yecla, se comprobó que no tenía permiso de conducir ni licencia, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.
El 29 de enero, a las 1:00 horas, otra patrulla acudió a la calle Zaplana, donde un vehículo se había subido a la acera y había colisionado con un turismo estacionado, causando daños materiales.
Al identificar al conductor, un hombre de 53 años y vecino de Villena, se observó que se encontraba con síntomas evidentes de haber conducido bajo los efectos del alcohol. Tras someterle a las pruebas de detección, el resultado fue superior a 0,60 ml/l, por lo que también fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.
Ambos conductores pasaron a disposición judicial el lunes 30 de enero. La Policía Local de Yecla quiere recordar la importancia de respetar las normas de circulación y no poner en riesgo la seguridad de otros usuarios de la vía.