El pasado sábado, dos jóvenes fueron detenidos por la Policía Local por conducir bajo los efectos del alcohol.
El primer caso ocurrió en torno a las 3.00 de la madrugada. Una patrulla observó un vehículo que circulaba de manera extraña, dando acelerones y frenazos bruscos cuando salía de un estacionamiento en la calle San José. La policía ordenó parar al conductor de 28 años para realizarle la prueba de alcoholemia, que superó los 0,60 mlgr/l en aire espirado, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Horas más tarde, a las 7.00 de la mañana, la Policía Nacional avisa a la Local de que hay un conductor intentando circular en la calle Colón aparentemente bajo los efectos del alcohol. El varón, de 24 años y residente en Jumilla, da también positivo, superando los 0,60 mlgr/l en aire espirado.
Ambos detenidos han pasado hoy a disposición judicial. Se enfrentan a penas de entre tres y seis meses de prisión o multa de seis a 12 meses. La ley estipula también que podrían ser condenados a 60-90 días de trabajos en favor de la comunidad y a perder el derecho a conducir entre uno y cuatro años.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]