.
martes 27 septiembre 2022

Dos detenidos por amenazar a facultativos del Mariano Yago

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Amenazar y agredir. La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer de 34 y 35 años, respectivamente, como presuntos autores de dos delitos de atentado a funcionario público, amenazas graves y lesiones contra profesionales de la sanidad del centro de salud Mariano Yago.

La primera agresión tuvo lugar el pasado 22 de agosto, cuando una mujer acudió al centro de salud. Justo cuando iba a ser atendida, la doctora tuvo que dirigirse a una urgencia domiciliaria. Pese a que la facultativa le explicó las circunstancias de la urgencia sanitaria que le obliga a irse en ese momento, la paciente reaccionó «de manera muy violenta y agresiva», insultando y amenazando de manera reiterada, así como golpeando el mobiliario del centro, según relata la policía. La mujer incluso agredió físicamente a la doctora que la atendió, provocándole lesiones en un brazo.

La segunda de las agresiones tuvo lugar el día 19 de agosto. En el mismo centro de salud, situado al lado del hospital Virgen del Castillo, se personó un hombre exigiendo a la doctora que le recetara un tratamiento específico. El paciente terminó abandonando el centro sin conseguir su propósito, pero volvió una hora después con una actitud «aún más violenta y agresiva» hacia el personal sanitario, golpeando el mobiliario, insultando y amenazando a la doctora con volver con una pistola y matar a todo el personal del centro médico, explica la policía.

Testigos presenciales comentan que la situación fue muy violenta para los facultativos y los pacientes que estaban en las instalaciones en ese momento. Fue el personal sanitario el que requirió la presencia de la policía.

A los tres días, el mismo individuo volvió al centro médico «con un claro aumento de agresividad», asegura la Policía nacional para conseguir sus imposiciones y repitiendo las amenazas de muerte hacia el personal del centro de salud Mariano Yago.

Las doctoras presentaron la oportuna denuncia y los agentes de la Policía Nacional destinados en la comisaria de Yecla procedieron a la detención de los presuntos autores, quienes fueron puestos en libertad por parte del Juzgado de Guardia de Yecla.

 

Interlocutor policial

La Policía Nacional ha recordado que existe la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario, cuyo labor es mantener contactos periódicos con organizaciones representativas del ámbito sanitario para atender las dificultades que observen en cada sector, prestando asesoramiento para prevenir agresiones e indicar medidas de autoprotección al personal sanitario.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

13 Comentarios

  1. Mariscal tiene la «bola de cristal» sabe todo lo que va pasar. Frio en invierno calor en verano. Un adoctrinado más. Sobre la sanidad no dices nada.
    El Hospital Comarcal de Yecla se sabe si la comisión de seguimiento sigue algo? Ya están todos los especialistas operando en Yecla, la atención primaria está relajada por que hay más personal?
    Comenta algo. El fanatismo y la xenofobia es anula la mente.

  2. Para ideas arcaicas y retrogradas los cada vez mas numerosos habitantes de la calle Corredera, pero no se si te interesa llegar al fondo del asunto de ese otro tema. Ríete un poco Copernicus que en poco estas comiendo gusanos, pasando frio en tu casa y tus hijas van a tener los mismos derechos que en el norte de Africa actualmente. Ya puedes votar a uno o al otro amigo, pronto estarás allí conmigo.

  3. BM el FACHA o fachón. Persona con ideas arcaicas, retrógradas… Tú mente se atascó hace tiempo.
    Tú te AYUDAS llevándote las mandarinas en las gachasmigas populares (gratis). Te la echas al bolsillo que no te vean, que luego eres la comidilla y el cachondeo y llega a oídos del director del Banco que te tiene que dar el crédito para ir viviendo con los consiguiente lamidos de culo al susodicho director.

    BM sigues sin decir nada de Sanidad. Te resumo: el SMS del gobierno de López Miras, compuesto por los que sabes, tránsfugas y extremistas de derechas tiene la Sanidad murciana tirada por los suelos.
    Ya ves el Hospital Comarcal de Yecla que sigue enviando pacientes a los hospitales de Murcia en cantidad por no tener los servicios que un hospital debe de tener. Especialidades, tecnología adecuada…
    Todo con un alto déficit de personal sanitario.
    MB pasa de mi que estoy muy okupado dándote estopa de la buena.
    Veo que hacer el ridículo no te importa, controla lo de las mandarinas.

  4. Me he descuidado un poco y, ya han salido a replicarme el FACHA de BM y el otro, más o menos en la misma onda de BM, con tontunas varias que no voy a reproducir porque no sabría por donde empezar. Hablan de todo menos de sanidad.

    Lo importante. Que la Sanidad de López Miras no es la que queremos, tanto en especialidades del hospital como en la atención primaria. ¿Queda claro?
    El Servicio Murciano de Salud (SMS) que dirige el gobierno de López Miras compuesto por tránsfugas y radicales de extrema derecha, con transferencia en la materia no es capaz de gestionar un servicio sanitario que los murcianos/as nos merecemos.
    La falta de personal es la culpable de la «tensión» entre pacientes y profesionales, que ni unos ni otros tienen culpa, salvo la nefasta gestión de la Sanidad murciana los auténticos culpables.

    Dicho lo importante saludos cordiales a los afrazafarolas y los lameculos que tanta atención genero en ellos.

  5. Maricas, no te metas con Copernicus por favor! Es un hombre muy sentimental, honesto y sincero.
    Ya esta todo claro! El agresor fue Franco, necesitaba su medicamento anti izquierdas e iba acompañado con López Miras, este último fue el que agredió en el brazo al médico.

    Vamos ahora la respuesta, BM siempre en su línea, no aporta nada, porque no cometas la noticia, déjame ser libre. No hablas de la caja B de PP……
    Rollista, que eres un Rollista!! Okupa y vividor de pagas !

  6. Tengo un familiar que trabaja en un hospital de Alicante donde mandan los tuyos por cierto, y sinceramente no se si hay recortes o no (como yo no estoy politizado como tu Copernicus ni me importa, para mi son todos iguales. Mira el caso de la sanidad andaluza totalmente desmantelada por el PSOE al igual que en Murcia y otras comunidades). El caso es que la gran mayoría de este tipo de amenazas la suelen hacer españoles de etnia gitana. No se Copernicus si te interesa llegar al fondo de ese asunto o si de pronto has perdido el interés.

  7. Copérnicus a ti no te gusta ir al fondo de ningún asunto, tu lo único que haces es barrer para tu lado en todo momento y situación. Créeme que siempre que he intentado razonar contigo, a lo único que llegas es a izquierda buena y derecha mala como un niño de 5 años.
    Por cierto me alegra saber que no fuiste tu el de la agresión. Cuando la he leído estaba pensando que lo mismo el médico te dijo algo malo en contra de la izquierda y te pusiste agresivo.
    En cualquier caso me alegra saber que estas bien.

  8. Copernicus que necesitabas que te receten, algún tipo de droga, también quieres que te las pague la seguridad social? No hombre , no puedes estar de okupa , recibiendo pagas y encima que también te paguemos los vicios? No hombre!!!

  9. Anda Mateo date una vuelta y airéate. Un tirilla de Vos, S.A. que va de oído. Un poco xenófobo si parece.
    Lo primero condenar los hechos. Con violencia, malas formas, falta de educación… no se arregla nada.

    Me gusta ir al fondo de los asuntos. Lo mismo esta tensión que se vive en la Sanidad, en parte está provocada por falta de personal, que les lleva a ir estresados, de prisa, sin la atención médica que los profesionales quisieran…
    He oído decir, tal médico tiene para hoy una lista de pacientes de, no sé, sesenta pacientes? Para ver en dos horas. ¡No se puede! Luego hay que atender telefónicamente a domicilio.
    La atención se debilita cuando se está trabajando de forma precaria sin los medios humanos necesarios, todos nerviosos, profesionales, pacientes… El SMS debe ponerse las pilas, no basta con poner carteles de no agresión (que está bien ponerlos) hay que ir al origen que a mi entender es la falta de personal en la atención primaria y en la hospitalaria.

  10. Para la estadística que estoy haciendo, sería interesante saber si son españoles de origen o no. Por lo demás seguro que, si no lo son ya, serán votantes de podemos para las próximas elecciones, que son los únicos que defienden a este tipo de gentuza. Empezaron blanqueando a Bildu y siguen, siguen y siguen apoyando a delincuentes (tienen de portavoz parlamentario a un explotador de trabajadores, a los que no da de alta en la seguridad social). Aunque el PP de Yecla no le anda a la zaga, que algunos no hemos olvidado que el pleno de Ayuntamiento, imponiendo la mayoría absoluta del PP, «obligó» a tod@s l@s yeclan@s a apoyar al entonces imputado PAS.

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses