Dos detenidos por robo mediante el método del «abrazo cariñoso»

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas como presuntos autores de un robo con violencia en grado de tentativa, utilizando el sistema del ‘abrazo cariñoso’ en una vía pública de la localidad de Yecla, Murcia.

Los hechos sucedieron el 1 de abril en la mencionada localidad, cuando un ciudadano fue abordado por una joven, que utilizando este método de acercamiento intentó sustraerle un reloj de alto valor; cuando la víctima se percató del hecho, la joven no dudó en emplear la violencia produciéndole alguna lesión en el brazo.

Este tipo de delitos es cometido por grupo organizados, normalmente compuestos por una o dos mujeres y algún hombre joven. El modus operandi consiste en abordar a sus víctimas en la vía pública, personas de avanzada edad normalmente, solicitándoles que firmen algún tipo de impreso para apoyar una acción benéfica, o en algunos casos, menos frecuente, ofreciendo favores sexuales; no dudan en utilizar también la técnica del ‘abrazo cariñoso’, todo ello con el fin de acercarse lo suficiente para sustraerles el dinero en metálico o las joyas que tienen a la vista, como collares, anillos, pulseras, relojes…

Si la víctima se percata de la sustracción o se resiste a ella no dudan en utilizar la violencia, abandonando a la carrera el lugar, como en este hecho denunciado que la joven huyó del lugar en un vehículo conducido por otro joven. Inmediatamente se inició una búsqueda por parte de diversos indicativos policiales, logrando momentos después localizar el vehículo utilizado para la huida y deteniendo a sus dos ocupantes.

Los detenidos son una mujer de 28 años de edad y un varón de 29, ambos de nacionalidad rumana, con antecedentes policiales por hechos similares, a los que se les imputa un delito de robo con violencia en grado de tentativa. La operación fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Yecla de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -