El actor José Caride recibe un homenaje de los alumnos del Alfonso X El Sabio

0

El veterano actor murciano José Caride recibió un cálido y sincero homenaje por parte de los alumnos de 6º de Primaria del Colegio público Alfonso X El Sabio. Fue en la jornada del pasado 17 de diciembre. Caride dijo «estar encantado y orgullosísimo de estar con los chavales, porque además la juventud es el futuro y todo lo que podamos enseñar de la experiencias que hemos tenido y les pueda servir, para encaminarse en la vida, me parece una maravilla». Abierto a todo tipo de preguntas, Caride habló de su amplia trayectoria profesional en cine, teatro y televisión. Afirma que la profesión de actor «es dificilísima, terriblemente peligrosa, en la que uno se puede quedar sin comer fácilmente». El actor murciano transmitió a los escolares las dificultades que conlleva el dedicarse profesionalmente al mundo de la interpretación, por lo que su consejo fue que se lo piensen mucho «porque hay que estudiar muchísimo y tener mucha suerte».

También habló de lo que ha supuesto su larga trayectoria profesional porque «he tenido la posibilidad de trabajar con grandes actores, de conocer mucho mundo y a gente importante de la que aprendí mucho». La relación de José Caride con Yecla es estrecha. “Uno de los primeros actores que conocí en mi carrera fue el yeclano José Carpena. También tuve la oportunidad de trabajar en más de una ocasión en el teatro Concha Segura de esta ciudad ”, explicó.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Este encuentro de José Caride con los alumnos del colegio Alfonso X «El Sabio» se produjo en el contexto de las actividades que organiza el Ampa junto con el área de profundización de Lengua Castellana de este centro educativo. La idea surgió del profesor del centro, Víctor Lucas Bermúdez, que indica que este proyecto «que se inició hace unos meses con el pintor ciezano José Lucas, busca que los estudiantes conozcan a los artistas en persona, porque son modelos a seguir y que esta sociedad tiene que tener en cuenta . Que se pongan en la misma piel del protagonista, en este caso en la de un actor de prestigio, que al igual que el anterior, es un referente y un abanderado de la región de Murcia en toda España y cuyos ejemplos debemos mostrar a los niños».

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/12/José-Caride-y-Víctor-Lucas.jpg»]

Los alumnos trabajaron la biografía del actor, que fue ilustrada por una serie de secuencias de películas y de series televisivas en las que ha participado. Posteriormente, desarrollaron un trabajo de investigación para medir las sensaciones y sentimientos que puede provocar en los espectadores la exhibición de estas imágenes, utilizando la denominada escala Ges, un método elaborado por la Universidades de Barcelona y Lleida.

José Caride fue uno de los destacados impulsores del teatro de vanguardia de la década de los 60 y especialista en obras de los grandes autores clásicos. También es un gran conocido por las series televisivas como «El Súper», “El Comisario” o “Querido Maestro”. De todos los trabajos que ha realizado como actor se siente muy orgulloso, aunque destaca la película de «El abuelo» dirigida por José Luis Garci, «aunque realmente me ha gustado todo lo que he hecho en cine, en teatro, en la televisión, en el doblaje o en la radio, porque cualquiera de los trabajos, por pequeño que fuese, para mi era una satisfacción muy grande y me llenaba el espíritu». El veterano actor, en su retiro de Alcantarilla, su ciudad natal, se dedica a leer, pasear y a escribir poemas. Es de los que piensan «que los actores se jubilan si quieren, como es mi caso. Otros continúan porque la soledad les vence o también por necesidad. A mí, añade, la soledad no me asusta y he preferido jubilarme».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí