La competición liguera en España afronta unos meses emocionantes con la parte alta de la clasificación liderada por el Real Madrid que sigue en un momento dulce de resultados y de juego. Además, su enterno rival, el Barcelona, se encuentra lejos de su mejor momento por lo que las apuestas La Liga no pintan bien para los azulgranas.
Los blancos llegan de ganar en Arabía la Supercopa de España después de un gran partido en el que se impusieron a los jugadores del Atlétic de Bilbao por un contundente 2-0. La competición se disputó fuera de España lo que supuso un éxito de público, también una buena recaudación de dinero para la Real Federación Española de Fútbol y, porque no decirlo, también los clubes participantes se embolsaron una cantidad destacable de dinero que les servirá para afrontar una pandemia económica que están notando en sus bolsillos.
El mes de enero ha comenzado interesante en el mundo del fútbol nacional a la espera de que comiencen los partidos de la Champions que en breve darán comienzo.
Los emparejamientos del sorteo que se realizó el pasado mes de diciembre dejaron unos muy interesantes cruces entre los que destaca el enfrentamiento entre el Real Madrid y el PSG. Dos gigantes del fútbol europeo se enfrentan a un doble partido en el que los franceses son los favoritos en Betfair gracias al potencial de su plantilla que es sin duda la número uno a nivel mundial.
Sin embargo, la trayectoria y el buen momento de juego del Real Madrid provoca que el choque entre las dos formaciones sea impredecible en cuanto al resultado final.
Además, el sorteo trajo también otros cruces interesantes entre equipos de máximo nivel del viejo continente. Por ejemplo, un Inter-Líverpool, un Atlético de Madrid- Manchester United o un Benfica-Ajax.
Los emparejamientos de la liga de campeones desde ahora son verdaderamente de vértigo porque se trata de clubes de gran prestigio que tienen las mejores plantillas del universo futbolístico por lo que hay siempre un alto grado de incertidumbre respecto a lo que puede suceder en los choques que van a protagonizar.
Será para finales de la primavera cuando se desarrolle la final de esta competición en la que el PSG es el gran favorito a conseguir el título en el presente año.
Mientras que llega ese momento, La Liga en España retoma la actividad mezclada con competición de copa entre semana. Los equipos tienen que afrontar un calendario muy cargado de partidos en las próximas semanas y con la incertidumbre que está generando a las plantillas la situación de la pandemia porque algunas de ellas están menguadas por infectados de la covid.
No es de extrañar que puedan suspenderse encuentros como está ocurriendo en otras competiciones menores porque numerosos miembros de las plantillas se infectan y tienen que estar en cuarentena durante días. Este es un asunto que puede alterar el normal ritmo de la competición en medio de la sexta ola de la covid-19 en la que nos encontramos y que tantos casos de infectados está arrojando.
Para cuando un articulo contrastando opiniones de padres, organizadores y ayuntamiento respecto a lo que están haciendo con el deporte en Yecla? No es normal lo que está pasando en el Juan Palao.
Por que no se puede entrar a un recinto tan inmenso, 70.000 M2 aprox. al aire libre? Porque el ayuntamiento no hace nada porque los niños puedan tener sus competiciones de futbol ? Porque no pueden entrar los abuelos a ver a sus nietos entrenar de Lunes a Viernes? Como están gestionando esta situación en poblaciones de nuestro entorno? Están cobrando su sueldo la concejalía de deportes y todo el personal de su departamento? Porque se organizan procesiones, cabalgatas, otras competiciones, teatro, eventos etc… con publico y los niños y las pozas son 100% alto riesgo Covid? En manos de quien estamos, quien decide?
Lo de este ayuntamiento es una vergüenza, digna de ser denunciable, sin embargo no veo un solo medio local que se haga eco de ello, cuando son miles, si miles, de personas las perjudicadas, empezando por los niños y continuando con familiares. Menuda pandemia se están pegando algunos.