lunes 25 octubre 2021

El Hispania cae (3-5) ante el Mabe CD El Ejido Futsal

Por Pedro García Ródenas (PGA Ródenas)

Derrota justa del Hispania 3-5 contra El Ejido Futsal, en un partido donde se impuso la contundencia ofensiva de las visitantes. Hispania hizo una buena segunda parte, pero no pudo remontar el 0-3 del descanso.

Felicitar a El Ejido, cuarto clasificado, que disputó un partido muy serio, con jugadoras habilidosas, muy rápidas en las transiciones defensa-ataque, un equipo trabajado tácticamente que sabe a lo que juega.

el ejido hispania

Comenzó el partido con los dos equipos presionando la salida de balón del equipo rival. Hispania encontraba serias dificultades y Nerea la portera de inicio, se sentía obligada a mandar balones por alto que facilitaban la recuperación de las visitantes.

El Ejido les fue mejor en la salida de balón, la portera se situaba abierta a banda, casi en mitad de la pista, como una jugadora más de campo creando superioridad numérica.

Empezaron  las visitantes, de azul celeste, a crear peligro a través de contras, pillando desguarnecidas a las rojillas. Avisó con un disparo que se fue ligeramente desviado, fue el preludio de los dos goles rivales. Jugadas que comienzan en su propia área, consiguen deshacerse de una rival y en tres pases se plantan delante de portería de Nerea que en esta ocasión no pudo dejar su portería a cero.

el ejido hispania

Se echó de menos alguna falta táctica para cortar las contras. Hispania se encontraba con un 0-2, sin haber creado peligro en la otra área.

Pasaban los minutos y El Hispania empezaba a carburar, pero se veía más cerca el gol rival ya que cada vez que llegaban generaban una clara ocasión de gol.

Llegó 0-3 e Hispania pudo reducir distancias con un doble remate de María que primero da en la madera y su propio rechace al travesaño.

el ejido hispania

Una remontada imposible

La segunda parte comenzó con el gol local, Almu rodeada entre varias jugadoras pone un centro medido para el remate en carrera de María, esta jugadora ha crecido mucho desde que comenzó la temporada, tiene técnica y mucha movilidad siendo un incordio para las defensas rivales.

Tuvo otra ocasión para acortar distancias de la mano de Luz pero la portera rival detuvo su remate, que completó un gran partido. Se notaba ansias de remontaba y quizás cierta precipitación con balones por alto que se perdían fuera de banda, le pedían tranquilidad a Rosario, la portera en esta segunda mitad.

El nerviosismo y precipitación se contagió también de otro equipo. Después de un tiempo muerto la chicas de El Ejido salieron con 6 jugadoras a la pista lo que llevó al árbitro a sancionar con falta y tarjeta a la jugadora rival. También la entrenadora del Hispania Paqui Ochoa fue sancionada con tarjeta por las continuas protestas a la colegiala.

Tras la reanudación llegó otra contra donde las visitantes superan la línea defensiva y con superioridad baten a Rosario que no puede hacer nada.

el ejido hispania

Consiguió Hispania recortar diferencias 2-4 en una buena jugada colectiva, Alicia remata el centro chut de Almu.

El Hispania lo intentaba con disparos desde fuera del área con buenas intervenciones de la portera visitante.

Llego la puntilla, en un balón muerto dentro del área que las defensoras no son capaces de despejar el balón y se aprovecha la jugadora visitante para disparar a un lado y batir a Rosario.

Quedaban varios minutos, Hispania lo intentó con la portera jugadora Almu. Y consiguió recortar distancias en la última jugada, otra vez Alicia se vuelve a colar entre las defensoras para marcar y poner el 3-5 final.

Hispania terminó con buen sabor de boca el encuentro, hizo un partido muy respetable, siempre creyó en la remontada y esa es la actitud, no bajar los brazos e intentar mejorar en defensa para el próximo partido.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses