lunes 06 diciembre 2021

El Hispania rompe la igualdad a base de goles

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Volvía Hispania a jugar en casa, esta vez en horario de sábado tarde. Las yeclanas venían de dos partidos de descanso y una contundente goleada en su visita a San Pedro del Pinatar. En esta ocasión recibían a las senior de Cartagena, un equipo llamado a estar arriba en la tabla. Vencieron las locales, SD Hispania 4-1 Crusol Cartagena, un marcador que no refleja la igualdad y la tensión del encuentro.

Llegaba a este partido Hispania con tres bajas importantes Isa (capitana), Esther Santa y Marina. Este factor unido a la corta plantilla, llevó a Paqui Ochoa a convocar hasta seis jugadoras del equipo cadete, que respondieron con garantías.

hispania cartagena

El partido comenzó con dominio del Hispania que pronto se adelantó en el marcador, pase a la espalda de la defensa azulona para que Alicia asista a Esther Polo que con la caña preparada marca el 1-0. Debido a la ausencia de Isa, que lidera la posición de cierre y organiza el juego, varias jugadoras intercambiaron su posición Marimar, Alicia y M. Marín con una actuación notable en tareas defensivas y aceptable en la creación de juego.

Después del 1-0, el partido se igualó y se volvió bronco. Unas posibles manos de Alicia al controlar el balón con el pecho calentaron los ánimos del banquillo visitante que la tomaron con el colegiado, que permitió el contacto físico y dejó jugar.

hispania cartagena

Más tarde, reclamaron un posible penalti realizado por M. Marín que al rebañar el balón pudo derribar a la jugadora cartagenera, una acción típica de VAR que incluso con varias repeticiones hubiera dejado dudas.

hispania cartagenaEl caso es que en la siguiente jugada… contra vertiginosa del Hispania, Rosario saca para Anabel que recorre toda la banda, se va de su marca y da un pase con el empeine exterior para librar la salida de la portera, el balón llega a Marimar que define con sangre fría 2-0, gran contra ataque.

hispania cartagena

Pudo recortar diferencias el Cartagena antes del descanso a través de Sandra Verdú con un chutazo que repele la madera y una buena jugada que asiste a su compañera María Mendoza que a portería vacía no logra rematar.

La segunda parte continuó con asedio azulón, tuvieron tres ocasiones claras, sobre todo otro remate al palo. Y de nuevo, la polémica, Sandra Verdú cae cuando disputaba un balón con M. Marín y el colegiado no señala falta, Anabel recoge el balón he inicia otra contra vertiginosa en la que libra la marca de dos rivales y asististe a Esther Polo para que empuje a placer el 3-0, que velocidad en conducción de Anabel y muy bien Esther siguiendo la jugada.

hispania cartagena

Y entonces se montó el follón, el entrenador del Cartagena saltó a la pista para reclamar, de forma intimidatoria, la falta no señalada, y el colegio no tuvo más remedio que expulsarle.

hispania cartagena

Lo siguió intentando Cartagena sin puntería, hasta que llegó el 4-0, Alicia marca con un disparo raso que pasa por debajo de las piernas de una defensora rival. En los últimos minutos Cartagena se puso de cinco y logró recortar diferencias para maquillar el resultado final 4-1. Victoria importante del Hispania ante un duro rival, en un partido en el que supo aguantar y tener pegada arriba. Además, recupera el liderato con un partido menos y pleno de victorias cinco de cinco. El próximo partido juega como visitante ante EFS Jumilla, en el derbi del altiplano.

hispania cartagena

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses