El paro bajó pero a menor velocidad durante el mes de junio

0
1.405 visitas
desempleo paro abril

Otro mes positivo para el empleo en Yecla aunque no ha sido tan bueno como lo fue mayo. Durante el pasado mes de junio el paro en Yecla descendió en 26 personas, con una cifra global de demandantes inscritos en el Servicio Regional de Empleo que se queda en las 3.885 personas a fecha 1 de julio.

Se trata de un dato positivo aunque durante el mes de mayo el paro llegó a bajar en 176 personas en Yecla. Un descenso de los más significativos desde el comienzo de la crisis.

Por sectores, el que peor se comportó y ha provocado que el descenso fuera menor en el número de parados fue la agricultura donde aumentó el desempleo en 34 parados. Bajo en el resto de sectores. En industria 28 parados menos, entre los jóvenes 18 menos, en la construcción 10 menos y 4 menos en el sector servicios.

El dato interanual, entre junio de 2014 y junio de 2015, marca un descenso del paro en un 8,8%. Hace 12 meses el paro en Yecla era de 4.261 personas.

En cuanto a la contratación, el pasado mes se realizaron en Yecla 682 contratos de los cuales 602 fueron temporales ( el 91,3% del total) y el resto temporales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí