lunes 21 junio 2021

El paro desciende en julio y acumula una bajada del 11,3% en un año  

Julio, un tradicional mes malo para el empleo, ha sido bueno con una bajada en esta ocasión. El desempleo en la ciudad de Yecla se sitúa en las 3.811 personas a fecha 31 de julio, con lo que el pasado mes ha descendido en 74 personas, según datos del Servicio Regional de Empleo.

En las estadísticas por sectores, destaca el descenso en la agricultura con 34 parados menos, seguidos de la industria con 20 menos, 9 menos tanto en en el sector servicios como entre los jóvenes que demandan su primer empleo.

La bajada del paro suma ya un descenso anual de 481 personas, o lo que es lo mismo el paro ha bajado en Yecla un 11,3% en los últimos doce meses.

En cuanto a los contratos realizados, el pasado mes se formalizaron 660 contratos de los cuales tans solo el 10,9% fue de carácter indefinido, el resto tuvo el sello de temporal.

Con el dato de julio, el paro en lo que llevamos de año ha descendido en Yecla de forma continua en los 7 meses de este 2015, sumando un descenso de 461 personas. Una buena evolución que tendrá que corroborarse con la afiliación a la Seguridad Social que se conocerá en breve.

Sin embargo, el peor mes para el empleo en Yecla ha sido agosto tradicionalmente. Sabremos si se rompe o no esta tradición en unas semanas.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -