Begorriz expone sus ilustraciones en CajaMurcia

0

La ilustradora yeclana Begorriz (Begoña Górriz) inaugura su próxima exposición este viernes, 4 de septiembre, a las 20:00 horas en la sala de exposiciones de CajaMurcia, situada en el Parque de La Constitución. Bajo el título “Ella”, se esconde una muestra “dedicada a la mujer en sí misma y la naturaleza sobre la que estamos sometidas”, tal y como explica la autora.

La sutileza en el trazo a escala de grises, acompañada de colores vivos, es su huella predominante. “Ella alude a gran parte de mi trabajo, desnudando metáforas en la figura femenina y en la naturaleza, donde lo obvio no tiene cabida en nuestro tiempo”, comenta. El ideal de belleza en sus representaciones esconde dolor. Lo bello y el drama conviven en sus enmarcaciones. No podemos olvidarnos de la naturaleza como tema vital en su obra. Begorriz muestra una selección que gira en torno a ella: animales, formas orgánicas, metamorfosis y normas establecidas por la naturaleza, “la verdad absoluta sobre la que estamos sometidos hasta el fin de nuestra existencia”, concluye.

La exposición estará abierta del 4 al 17 de septiembre en horario de 20:00 a 22:00 horas.

Begorriz

La ilustradora Begorriz (Begoña Górriz Alcoy) nació en Yecla en 1990 y estudió Bellas Artes en la Universidad San Carlos de Valencia, formación que compaginó con la de música en el Conservatorio Profesional de la ciudad. Tras finalizar sus estudios se trasladó a Kinsale, en Irlanda, donde realizó la exposición “The Seanachai” en 2014. A su vuelta, completó su formación con el máster de Ilustración y Diseño de la Universidad Politécnica y en la actualidad está realizando un doctorado sobre el auge del reconocimiento de las ilustradoras españolas en nuestro país desde la posguerra hasta el año 2000.

Begorriz trabaja con gran variedad de medios (ilustración, audiovisual y diseño gráfico), apostando principalmente por la ilustración analógica y, concretamente, la de género el tema predominante en su obra. “Mis herramientas son la pasión, la perseverancia, papeles, bolígrafos, pinceles, lápices y acuarelas”, explica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí