El paro local sigue en un buen momento pese a que creció el pasado mes. El desempleo aumentó en Yecla durante el pasado mes de febrero pero no de forma significativa. En concreto, según datos del Servicio Region de Empleo y Formación (SEFCARM) el número de parados inscritos en la oficina de Yecla es de 2.283 personas, lo que supone 13 parados más que el mes de enero.Por sectores, el paro aumentó en el sector servicios con 35 parados más. También aumentó en la construcción y entre los que buscan su primer puesto de trabajo. Descendió en la industria con 16 parados menos y 4 menos en la agricultura.Si miramos al dato interanual, los últimos 12 meses, la evolución del paro local es evidentemente positiva. En febrero de 2021 había 2.886 parados registrados y ahora 2.283 parados, lo que supone un descenso de cerca del 8 por ciento.En cuanto a la contratación, el pasado mes se realizaron en Yecla 812 contratos de los que el 34 por ciento fue de carácter indefinido. Se trata de un aumento muy significativo en el número de contratos indefinidos y se debe a la reforma de la normativa laboral que regula esta materia. Esa nueva ley del empleo complica mucho la contratación temporal.
Dato Regional
El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Región de Murcia al término del mes de febrero se situó en 94.816, lo que supone un ascenso de 1.205 personas respecto a enero, según datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Más de un tercio de los nuevos contratos empiezan a ser indefinidos. Apenas unos días de la aprobación de la reforma de la Reforma laboral de Rajoy y empieza a dar resultados positivos.
Menos mal, gracias al avispado del «dedo de dios» (dD) el tipo que se equivoca en la votación después de la supuesta compra de dos diputados navarros.
Esperemos que Putin no fastidie la buena marcha de la economía con algún misil nuclear. El tipo tiene las neuronas parecidas a Donald Trump. Este propone hacer en EEUU lo mismo que Putin en Europa, pero en vez de invadir Ucrania sería Méjico. ¿Se puede estar más loco?