El paro mejoró en enero pese al final de la campaña de Navidad

0
paro

Yecla no siguió la tendencia ni regional, ni nacional y bajó el paro durante el pasado mes. En enero hubo un descenso en 37 personas registradas en la oficina en Yecla del servicio de empleo de la Región de Murcia.

Bajada del paro que pone la cifra global de desempleados en 3.633 personas, según los mismos datos estadísticos que se han hecho públicos esta misma mañana.

La bajada del paro se notó especialmente en la industria con 34 parados menos, seguido de los jóvenes que buscan su primer trabajo con 28 menos. También descendió en la agricultura con 8 personas menos y un parado menos en la construcción.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


En el lado contrario, el sector servicios destruyó 34 puestos de trabajo con el cierre de la campaña de Navidad.  Este fue el único sector que aumentó el número de parados durante pasado mes.

2016 empieza bien para el empleo en Yecla que acumula un descenso del 15% en el dato interanual en el número de parados registrados. Hace un año había en esta ciudad 4.272 personas en la lista en la que nadie quiere estar.

En cuanto a los contratos, el pasado mes se realizaron 652 contratos de los cuales el 80,9% fueron temporales. Un dato sensiblemente mejor a la media en cuanto a que casi el 20% de los contratados el pasado mes fueron de carácter indefinido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí