El PSOE constituye el “Grupo Latino Socialistas Yecla”

0
candidatura del PSOE elecciones 2015

El ‘Grupo Latino Socialistas Yecla’ se ha dado a conocer en una rueda de prensa en la que han estado acompañados del candidato a la Alcaldía de Yecla, Salvador Santa, quien ha estado acompañado por Luis Carlos Luzuriaga, responsable de ‘Grupo Latino’ del PSRM-PSOE, y de Diana Noboa, coordinadora del grupo.

Luzuriaga ha expresado las inquietudes que viene sufriendo este colectivo, gravemente golpeado por la crisis económica provocando que “muchos de nosotros al perder el empleo, perdemos el derecho a la residencia lo que nos convierte en ‘sinpapeles’ e incluso perdemos hasta el derecho a la atención sanitaria”.

Por su parte Diana Noboa ha destacado que “en los últimos cuatro años el presupuesto destinado a la Concejalía de Inmigración ha sido nulo y eso no puede suceder en una sociedad compuesta por la diversidad cultural y racial. Por lo tanto cuando este Ayuntamiento tenga como alcalde a Salvador Santa, nos comprometeremos a dotar presupuestariamente a la Concejalía de Inmigración. Los latinos somos un engranaje más en el motor de la economía  yeclana y española y, lamentablemente,  en estos momentos somos el sector más olvidado y uno de los más desprotegidos. Nos sentimos completamente renegados al último peldaño por el Partido Popular”.

[ot-caption title=»Salvador Santa junto a Diana Novoa y miembros de este colectivo en la sede del PSOE de Yecla» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/02/grupolatinopsoe.jpg»]

El candidato Salvador Santa ha señalado que “yeclanos son todos los que trabajan y viven aquí, independientemente de su origen. Los que comparten con nosotros lo bueno y lo malo. Los yeclanos también hemos sido inmigrantes. Nuestros padres se fueron a Francia a vendimiar y nuestro hijos están teniendo que volver a hacerlo ante la falta de perspectivas”. Santa ha invitado a los ciudadanos de origen inmigrante a sumarse al proyecto que los socialistas yeclanos presentarán para las elecciones municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí