Oncología de la Arrixaca pasará los lunes consulta en Yecla

0
bala paliza violencia genero endoscopia oncólogos comité de seguimiento coronavirus

Un importante número de pacientes de cáncer de los municipios de Yecla y Jumilla se ahorrarán algún que otro viaje a la capital de la Región cuando se ponga en marcha en en el hospital Virgen del Castillo el nuevo servicio asistencial oncológico, lo que será una realidad en pocas semanas.

Los responsables del servicio de oncología del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, junto a la dirección del Área de Salud del Altiplano, ya han determinado que las consultas clínicas se pasarán los lunes a enfermos ingresados y a aquellos que estén en tratamiento por patologías relacionadas con el cáncer y que así lo consideren. De esta forma, se evitarán los desplazamientos a Murcia en más de una ocasión para estos menesteres, lo que supondrá un gran alivio para estos enfermos y para sus familiares.

El director de la gerencia de Salud del Altiplano, Godofredo Falomir, indica que «se trata de un plan muy ambicioso pero realizable, en el que prima la calidad asistencial al paciente oncológico, además de que también pueda ser más cómodo para ellos». Asimismo, algunos de estos pacientes también, en un segundo día, que todavía está por determinar, podrán ser tratados con los ciclos terapéuticos de quimioterapia en el mismo hospital Virgen del Castillo, siempre que su caso sea susceptible de que pueda ser así».


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


En esta semana se establecerá la estrategia a seguir entre los responsables de oncología de la Arrixaca de Murcia, que es el hospital de referencia para la comarca del Altiplano, conjuntamente con los jefes de servicio del centro hospitalario yeclano. «Los citados facultativos crearán el denominado comité de tumores en este área de salud, desde el que se decidirá cuáles son los pacientes oncológicos que podrán pasar consulta en Yecla y los que tendrán que desplazarse a Murcia, porque precisen de una asistencia y de un tratamiento específico que aquí no se pueda dispensar», explica el doctor Falomir.

La consulta de oncología en el hospital Virgen del Castillo, de la que se beneficiarán los pacientes de Yecla y Jumilla, se ubicará en la consulta de rehabilitación, porque dispone de accesos a pie de calle, que cuenta con una zona diáfana y con una sala de espera independiente. También con la intención de que los enfermos de cáncer se encuentren más cómodos y dispongan de una mayor intimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí