lunes 21 junio 2021

El Yeclano Deportivo cumple, pero no evita el descenso a Tercera

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.

El Yeclano cayó con honores. Partido muy triste el vivido hoy en La Constitución. Los de Sandroni jugaron con más alma que fuerza, sobre todo en la segunda parte. Porque aun sabiéndose sin apenas opciones golearon 4-2 al Marino. Sin embargo, las victorias del Recreativo Granada y del filial de Las Palmas, sentenciaron al equipo. Un equipo que no está solo, porque la afición cantó sin apenas descanso durante los 90 minutos. Una afición que, en pie, despidió a un equipo abatido cantando la ya mítica canción del Abuelo, con fotos de todos los jugadores al viento y un lema: Gracias por todo. ¿Qué habría sido de este equipo si su hinchada hubiera podido acompañarles durante toda la temporada? Nunca lo sabremos. El caso es que fruto de una primera vuelta nefasta, el Yeclano Deportivo vuelve a Tercera División.

En resumen, se acabó lo que se daba. Fue bonito mientras duró. El Yeclano, a pesar de haber rozado la proeza, cae al pozo de Tercera tras dos temporadas en la categoría de bronce del fútbol español. Una pena porque esta afición se merecía mantener la categoría.

yeclano deportivo marino

El Yeclano saltó al campo con algunos cambios. Ayoze y Fortes se lesionaron en Canarias y estaban descartados para el encuentro. Sandroni recuperó por eso a Chino y Fran Martínez para el centro de la defensa, con Bonaba y Marcos en las bandas. En el centro del campo jugaron Javi Saura, Luis Castillo, Zambrano, Alberto Oca y Fenoll. En punta Perales y en meta, como siempre, Gianni.

yeclano deportivo marino

El partido comenzó con el Yeclano motivado, tanto que en el minuto 12, Luis Castillo marcó el mejor gol del año con una chilena que sorprendió a Ángel Galván. Pero poco más hicieron los de Sandroni en esa primera parte. De hecho, las ocasiones más claras las puso el Marino, que a punto estuvo de empatar hasta en dos ocasiones.

Finalmente, el gol de los tinerfeños llegaría en el 41. Rodrigo Rivas se adelantó a la defensa en una rápida contra y batió por bajo a Gianni. Con el empate (y los ánimos por los suelos) se llegaba al descanso.

yeclano deportivo marino

Esos ánimos aletargados se palpaban también en la grada. Sobre todo, porque las pocas opciones se esfumaban con la victoria del filial de Las Palmas en El Ejido y el empate sin goles del Recreativo Granada y el Recreativo de Huelva.

Tras la reanudación, el equipo salió apático. El Marino ponía el peligro y el Yeclano apenas llegaba con ambición a la portería de Galván. No era fácil jugar este encuentro sabiéndose ya prácticamente descendidos. Hasta Perales erró incomprensiblemente un mano a mano con el portero del Marino.

yeclano deportivo marino

Sin embargo, Sandroni tiró de los de siempre para intentar ganar el partido y los de siempre tiraron de galones para conseguirlo. En el 60’, saltaron Vaquero, Iker Torre y Karim. Marcos, Bonaba y Javi Saura fueron al banco. Y los cambios ayudaron al equipo. No llevaban ni un minuto en el campo y Vaquero y Torre ya protagonizaron la primera, que se fue desviada por poco. Y en el 63’, llegó el segundo gol local.

yeclano deportivo marino

Gran jugada de Fenoll por la banda, el centro parecía pasado, pero Alberto Oca la enganchó desde el pico del área para marcar todo un golazo. Siguió el Yeclano enchufado en busca del tercero. La tuvo Iker Torre con un centro al área que incomprensiblemente remató fuera.

Después fue Gianni quien salvó el empate con un paradón en un mano a mano con Llanera. En el 80’, una buen internada de Fenoll acabó con el jugador por los suelos y el árbitro señaló penalti. Alex Vaquero no falló y marcó el que probablemente sea su último gol con los azulgrana. Y en el 89’, penalti sobre Karim que en esta ocasión lanzó Torre, a petición de la afición. El delantero vasco no erró y puso el 4-1.Tras el gol, la grada le gritó insistentemente “Iker, quédate; Iker, quédate”. Al final, el Marino maquilló el resultado e hizo el 4-2 definitivo. La guinda hubiera sido un quinto gol que a punto estuvo de marcar Tonete, máximo goleador de la historia de este club y que quizá también disputó sus últimos minutos con la camiseta azulgrana.

yeclano deportivo marino

Con el pitido final, los jugadores se quedaron abatidos. La proeza no había sido posible. Cómo duelen aquellas derrotas ante el Lorca o El Ejido en La Constitución. Aun así, no hubo mucho tiempo para lamentos. La afición se puso en pie y aclamó a los jugadores durante varios minutos, que se despidieron abrazados, arrodillados y llorando de esta nueva etapa en Segunda B. Se cierra así el mejor ciclo de la historia del Yeclano Deportivo. Dos títulos en Tercera, un ascenso a Segunda B y un playoff a Segunda A. Ahora toca renovarse y recuperarse para volver pronto a la categoría que nunca debimos abandonar.

 

yeclano deportivo marino

yeclano deportivo marino

yeclano deportivo marino

Clasificación y resultados

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. La verdad es que no hay nada peor que bajar a la 3ª murciana, decepcionante. Es futbol es injusto, aunque la 1ª vuelta ha sido horrible, llena de mala suerte, en contraste con una 2ª vuelta espectacular. Volveremos!!

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -