Aunque matemáticamente quedan opciones, el Yeclano Deportivo ha dilapidado hoy gran parte de sus posibilidades para jugar la liguilla de ascenso a Primera RFEF. Lo ha hecho tras empatar sin goles en La Constitución ante un Cartagena B que necesitaba puntuar para certificar la permanencia.
El equipo se lo jugaba todo a falta de dos jornadas y no ha sabido estar a la altura, al contrario que los tres rivales que tiene por delante, que saldaron todos sus partidos con victoria. Tras el empate sin goles, el Yeclano solo podría ser cuarto en caso de vencer al Mar Menor en la última jornada y que el UCAM perdiera en Huelva ante un Recreativo que, matemáticamente, va a ser segundo.
Sin entrenador ni goleador
El Yeclano llegaba al partido sin entrenador y sin delantero centro por las expulsiones de Adrián Hernández y Boris en el último partido. Comenzó bien el equipo, pero sin importunar en demasía al filial que vino a Yecla a dejar pasar los minutos. Hasta el minuto 20′, apenas hubo peligro en ninguna de las dos áreas y fue, en concreto, en la de Iván Martínez, cuando Antonio Sánchez remató fuera por poco un balón botado desde un córner.
Por su parte, Pau Pérez y Manu Costa eran los jugadores más en forma del Yeclano, y quienes con mayor interés se dirigían a la meta rival, sin embargo, las ocasiones de peligro llegaban con cuentagotas. Se sucedían las jugadas en las botas de ambos jugadores y en las de Tiko, si bien Sergio, el portero cartagenero, de tenía todo sin mayores complicaciones.
Al borde del descanso fue el Cartagena quien lo intentó tras rematar Pedro García un centro del yeclano Luis Castillo, que detuvo Iván.
La segunda mitad comenzó con polémica por un supuesto penalti por manos dentro del área del Cartagena B que el colegiado no pitó para desesperación de los futbolistas azulgrana y de la grada. Minutos más tarde, Bauti es agarrado en el área tras botar un córner, pero el árbitro tampoco vio nada. El ambiente se fue caldeando. El míster dio entrada a Alvarito y Mario Uclés para intentar encontrar verticalidad.
El retorno de Silvente
Sin embargo, fue el Cartagena B quien a punto estuvo de abrir la lata a través de un cabezazo de De Sanctis que Iván sacó con maestría. En el 67′, la afición yeclana volvió a ver al desaparecido Silvente, que saltó al campo en sustitución de Tiko Iniesta. Juanmi también dejó su lugar a Luispa. Y nada más salir, la tuvo el delantero con una chilena que en el 73′ golpeó en el palo. Fue la más clara del equipo en todo el partido.
Y es que los últimos 20 minutos se desarrollaron sin apenas juego, sabedores de los resultados que se estaban dando en otros campos y con muchos nervios en las piernas. Al final, el marcador no se movió y el Yeclano cosechó un empate a cero que le sirve de bien poco. O hay mucha suerte en la última jornada, o los futbolistas azulgranas van a tener vacaciones antes de tiempo.