miércoles 08 diciembre 2021

El email marketing, la estrategia que funciona

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta fundamental en la comunicación entre las personas y también entre empresas y sus clientes (los ya adquiridos y los potenciales por atraer). Pero también es un elemento muy importante a la hora de realizar una estrategia de marketing de cualquier empresa u organización que pretenda aumentar el volumen de negocio.

Si te preguntas que es un emailing te diremos que es la práctica que consiste en enviar mensajes con objetivos evidentes de mercadotecnia. Entre esos objetivos está la obtención de fidelización con los ya clientes, obtener otros nuevos, interactuar con los clientes que ya tenemos y por supuesto incrementar las ventas de nuestros productos o servicios.

Algunas personas se pueden preguntar si esto de mandar mensajes al correo electrónico de los  clientes o de los potenciales clientes funciona. La respuesta es un rotundo sí. 

El correo electrónico fue uno de los primeros medios que se usaron en el mundo de internet e imprescindibles para el usuario normal de la red. Se han convertido en uno de los elementos clave para una adecuada estrategia de negocio porque permite que tengamos una relación regular, personal y directa con el destinatario del mensaje.

Aunque algunas personas no se lo crean, las estadísticas confirman que las campañas bien diseñadas de emailing van a lograr conversiones muy superiores a las que podemos tener con otras herramientas como las diferentes redes sociales que hay en el mundo de internet.

Uno de los aspectos que hace más eficaz el comenzar una estrategia de emailing es la capacidad que tiene esta herramienta de mantener la marca de nuestra empresa en la cabeza del consumidor. Abra o no el correo electrónico que le enviamos, el receptor del mensaje ya conoce que esa marca le tiene en cuenta y él vuelve a refrescar en su imaginario la presencia de nuestra marca.

El marketing de este tipo reconstruye con un flujo de mensajes programados que sirven de recordatorio. Si el cliente busca un producto concreto de nuestro sector y nuestra marca está en su bandeja de entrada, seremos su primera opción para la posible compra. Nos habremos convertido en un referente mental para el cliente en relación con nuestro sector.

En la actualidad hay programas que consiguen una ayuda fundamental en la estrategia de e mail marketing. Su eficacia se basa en saber utilizarlas pero la gran clave está en la base de datos con la que trabajan esas herramientas.

Además, estos programas son capaces de esquivar la bandeja de spam de nuestros buzones de correo electrónico por lo que entran directamente entre los mails que tendremos que ver en el momento en el que abramos el buzón principal.

Cada vez más las páginas web requieren de los usuarios sus datos personales. Principalmente los referidos al correo electrónico de contacto, la edad y alguna otra preferencia del consumidor. Esta información es muy valiosa hasta el punto que se puede afirmar que el valor de un negocio de internet se basa en gran medida en el tamaño de su base de datos.

Desde ahí se construye una estrategia de email marketing.  

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses