Es incomprensible que una persona enfermo de ELA, ya en silla de ruedas, tenga que esperar al menos nueve meses para obtener una placa de minusvalía y el derecho a una plaza de aparcamiento.
No podemos confirmar si el tiempo de espera es de nueve, cinco o 10 meses, pero sea el que sea hay un problema.
Es la denuncia que hace uno de los lectores de elperiodicodeyecla.com sobre la tardanza de este tipo de gestiones. Son temas tan sensibles que las administraciones no pueden permitirse la demora, ni tan si quiera de unos días para ayudar a este enfermo de ELA.
Desde el consistorio aseguran que una vez recibida la petición con los trámites que realiza ADFY para estas personas con dicapacidad se otorgan entre 5 y 6 semanales.
Además, hemos conversado con el origen de la denuncia y nos confirman que el atasco para que esta persona pueda tener su placa no es el consistorio de Yecla, sino en la administración regional.
Queja del lector
¿Cómo es posible que una enferma de ELA, que ya está en silla de ruedas, tenga que esperar mínimo 9 meses para que le den la placa de minusvalía y la opción de una plaza en una calle que no hay?. Por favor. Por mucho papeleo que haya que hacer, cómo es posible que esto tarde tanto. Qué no hablamos de cualquier enfermedad, hablamos de ELA. Es que no tiene sentido. ¿Es que ya no somos personas? ¿solo números? Qué alguien explique esto, porque no somos capaces de entenderlo. Es una persona que ha dado mucho, su tiempo y conocimiento para los niños y su futuro. Cómo es posible que no valoremos esto. Es increíble. Qué impotencia…
Este lector de elperiodiciodeyecla.com ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo, es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com.
También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.