.
sábado 02 julio 2022

Estas son todas las partes del cuerpo que se pueden reemplazar ya por una máquina

La tecnología ha impactado de forma positiva en todo aspecto de nuestra vida, incluyendo la medicina, al punto de que algunas partes del cuerpo humano hoy día pueden ser reemplazadas por máquinas.

Esta es una excelente noticia para las personas que por accidentes, enfermedades y envejecimiento han perdido alguna parte de su cuerpo o esta ya no funciona de forma adecuada.

Los médicos y científicos han trabajado y continúan trabajando para buscar alternativas que permitan tener una mejor calidad de vida. ¿Cuáles son?

Manos

Cuando una persona sufre la amputación de una de sus manos, la solución más viable es una prótesis que llene el vacío que ha dejado esta parte del cuerpo.  Sin embargo, con el avance de la ciencia, se han creado prótesis que no solo tienen una función estética, sino que también permite sujetar, levantar cosas y moverse.

Es más, los científicos están trabajando en una prótesis de mano que envíe señales eléctricas al cerebro y pueda responder al tacto.

Piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y también uno de los que más expuesto está a accidentes, por ejemplo, a quemaduras. Para poder recuperar esta parte del cuerpo, los científicos ya están trabajando en una piel artificial hecha de tejido translúcido y que podría usarse para hacer injertos en áreas donde sea necesario.

Cadera, rodilla y piernas

Las prótesis de cadera, rodilla y piernas son bastante comunes en este tiempo ya que hacen posible recuperar la movilidad de miembros desgatados a la vez que le permite a la persona caminar.

Si eres de los que necesita una prótesis para estas partes del cuerpo, en La Ortopedia encontrarás miles de comparativas y opiniones de clientes.

Dientes

Cada año, miles de personas de todo el mundo recurren a los implantes dentales como una forma de sustituir piezas que hayan perdido o que estén muy dañadas. Al poner un implante, la raíz del diente dañado se sustituye por tornillos o pernos y la corona por un material artificial similar al resto de la dentadura.

De esta manera, no solo se recupera la parte estética, sino que el implante funciona como los demás dientes, es decir, sirven para masticar los alimentos.

Válvulas cardiacas

Las válvulas cardiacas artificiales se usan por lo general para sustituir la válvula aórtica. El funcionamiento será similar a esta, es decir, por ella fluye la sangre a las diferentes cámaras del corazón y a las arterias.

Por lo general, se emplean válvulas mecánicas que están hechas de acero inoxidable, titanio o cerámica, La vida útil de este implante es bastante larga, pero requiere que el paciente tome de por vida anticoagulantes.

 

Estas son las principales partes del cuerpo que se reemplazan por máquinas, implantes y prótesis, pero los científicos siguen haciendo investigaciones para sustituir otras como el hígado, riñón, corazón, vejiga, intestino y tráquea.

Los estudios continúan y se cree que, con el avance de la tecnología, se sigan creando órganos artificiales para devolver funciones orgánicas perdidas o para complementar estas.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses