La futbolista Eva Navarro está cerca de convertirse en la cuarta deportista yeclana de la historia en disputar unos Juegos Olímpicos. Lo paradójico es que sería 100 años después de que Eliseo Morales Walker hiciera lo propio en París 1924.
Pero para que Eva Navarro y la selección española de fútbol femenino estén también en París, pero en 2024, tienen que superar algunos escollos. En concreto, el 1 de diciembre tendrán que imponerse a Italia en Pontevedra y el 5 de dicho mes a Suecia en Málaga.
El objetivo de estos encuentros es certificar la clasificación para los play-off final que, amén del título, deberán repartir los tres billetes para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Eva Navarro vuelve a la selección después de no estar presente en la última convocatoria. Lo hace tras ser campeona del mundo y después de que tres de sus compañeras de aquel equipo no participen en esta ocasión: Alba Redondo, Irene Guerrero y Rocío Gálvez, que aún no han podido lucir la estrella de campeonas.
En lo que va de temporada, Eva Navarro ha disputado ocho partidos con el Atlético de Madrid y ha marcado dos goles. En su último partido, vencieron por 1-4 al Madrid CFF, superándolo así en la tabla y situándose en la cuarta posición, a solo dos puntos del Levante y el Real Madrid.
Solo tres selecciones europeas en las Olimpiadas
Cabe destacar que en las Olimpiadas de París solo podrá haber tres selecciones europeas, incluida Francia que parte como anfitriona. Por tanto, para poder acceder a las Olimpiadas, España debe llegar a la final de la Liga de Naciones Femenina de la UEFA, torneo que están disputando actualmente y cuyo grupo 4 encabeza la selección femenina española con 12 puntos de 12 posibles.
Para clasificarse a la Final Four de esta Liga de Naciones España debe acabar primera de grupo, por tanto, le valdría con sumar un punto de los seis en juego en diciembre.
Una vez en la Final Four se decidirán las dos selecciones que acudirán a los Juegos representando a Europa en París.
A día de hoy, los conjuntos que disputarían la Final Four son Países Bajos, Francia, Dinamarca y España. Si Francia llegara a la final del torneo, la segunda plaza europea se decidiría en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.