El auge de los microcréditos en España es imparable. Según la Asociación Española de Microfinanzas (ASEM), en 2022 se solicitaron 1,5 millones de minipréstamos en nuestro país, un 20% más que el año anterior. Y detrás de este boom está la tecnología y la digitalización, que han facilitado el acceso a liquidez de forma ágil en situaciones de necesidad.
Según el comparador financiero HelpMyCash, el 65% de los minicréditos que se concedieron en 2022 en España fueron solicitados a través de plataformas online. La digitalización ha facilitado así el acceso a estos préstamos. Gracias a esta apuesta tecnológica e innovadora, plataformas como la de la fintech joymoney.es permiten solicitar un minipréstamo de una forma 100% online, cómodamente y en apenas unos minutos.
El proceso de esta empresa es muy sencillo: el usuario completa un formulario con sus datos, Joymoney analiza la solicitud con sus algoritmos y concede el microcrédito de forma prácticamente inmediata. Todo de manera digital, sin trámites complejos ni visitas a oficinas. En el caso de Joymoney, la compañía utiliza modernos algoritmos y big data para analizar cada solicitud en tiempo récord. Gracias a ello, puede dar respuesta y adjudicar los microcréditos en apenas 10 minutos, según señala la propia entidad.
Joymoney es un ejemplo del potencial de la tecnología aplicada a las microfinanzas. Esta empresa, perteneciente al grupo financiero ITSF, irrumpió en España en 2019 con el objetivo de simplificar y agilizar los minicréditos. De hecho y a través de su web, las personas pueden solicitar préstamos y créditos con DNI.
Estos préstamos suelen solicitarse, según señalan desde la propia compañía, cuando surgen la necesidad de cubrir imprevistos, gastos urgentes o necesidades de liquidez inmediata, ya que un minicrédito solo con DNI se tramita mucho más rápido que uno clásico. Además, también es uno de los más utilizados por aquellas personas que no pueden acceder a un préstamo clásico por los impedimentos que les ponen las entidades financieras tradicionales.
En este sentido y debido al entorno económico actual, caracterizado por la pérdida de ahorro por parte de las familias debido a que se está perdiendo el “colchón” acumulado durante los años de la pandemia, el auge de los microcréditos parece imparable. Según las previsiones de ASEM, se superarán los 2 millones de minipréstamos concedidos en 2023, consolidando a España como líder europeo en este mercado financiero emergente.
Cantidades y plazos de amortización
Joymoney, ha construido su modelo de negocio en torno a la premisa de ofrecer soluciones financieras flexibles y transparentes a sus clientes. Desde la perspectiva de los solicitantes, esta compañía se ha convertido en una marca de confianza cuando se trata de obtener micropréstamos que pueden oscilar desde los 300€ para los nuevos clientes hasta 500€ para los clientes habituales.
Si una de las características del sector de los minicréditos es la flexibilidad en la devolución, Joymoney no se queda atrás. Ni mucho menos. De hecho es una de las características más atractivas de sus servicios. Los clientes tienen la opción de elegir un período de reembolso que se ajuste a sus necesidades, que varía entre 5 y 30 días. Además, si la situación lo requiere, Joymoney permite a los clientes extender el período de devolución, proporcionando un respiro financiero adicional cuando más se necesita.
Además y para garantizar la satisfacción de la que solicita un crédito, Joymoney utiliza la tecnología al mismo tiempo que garantiza la máxima transparencia. En concreto, esta empresa informa de forma clara de todos los detalles esenciales, incluidos los costos asociados y las condiciones. El objetivo: evitar que los clientes se enfrenten a sorpresas desagradables.
Popularidad y eficacia
Los préstamos y créditos de pequeñas cantidades de Joymone son cada vez más populares gracias a su accesibilidad para personas con cualquier tipo de perfil crediticio, incluso para aquellas que no pueden acceder a préstamos tradicionales. Tal y como informan desde la propia empresa, “cualquier persona, siempre que tenga entre 21 y 75 años, puede solicitar un préstamo desde cualquier lugar en España y en cualquier momento, los 365 días del año”.
Asimismo, la compañía ha agilizado al máximo la concesión de los mismos gracias a la última tecnología, lo que permite concederlos rápidamente, siendo ideales para situaciones de emergencia o imprevistos. Por último, la flexibilidad de la compañía hace que los clientes tengan la libertad de seleccionar el monto del préstamo y el plazo de devolución que mejor se adapte a sus necesidades y capacidad de pago.
La tecnología y la digitalización han permitido democratizar el acceso a soluciones de microfinanciación como los minicréditos. Cada vez más personas recurren a este tipo de préstamos ante imprevistos, gracias a plataformas ágiles e intuitivas como la de Joymoney, desde donde es posible encontrar un servicio financiero rápido, eficiente y de confianza.
.