Los ex trabajadores de Granfort pueden tener un motivo de celebración. La adquisición de las instalaciones de la antigua empresa de tapizados por el Banco BMN (antigua Caja Murcia) puede traer un beneficio económico a los empleados por las liquidaciones que dejó a deber la antigua sociedad.
Según ha explicado la Unión Sindical Obrera (USO), este sindicato ya se ha puesto en contacto con el adminsitrador concursal que lleva el expediente de liquidación de la empresa para recordarle los derechos de los trabajadores en relación a los ingresos que se hayan podido obtener de la operación de venta de la nave. Se trata de un coste de unos 4,2 millones de euros, según los datos a los que ha tenido acceso elperiodicodeyecla.com
Según ha explicado Manuel Gil de USO, varios trabajadores se han interesado por el tema al conocer la noticia de la venta porque “ellos han percibido las indemnizaciones por el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que ha pagado 12 meses como máximo y había trabajadores con mucha más antigüedad”. Algunos de esos empleados despedidos de Granfort tenían hasta 30 años de antigüedad, lo que les hace acreedores de indemnizaciones muy superiores a las que recibieron meses después del despido.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Según Gil, la administradora concursal ya ha contestado a la petición de información sobre este asunto por parte de USO asegurando que “una vez finalizada la liquidación de la empresa el excedente económico irá a los trabajadores y a la propia Fogasa en la proporción subrogada a cada trabajador”, aseguró textualmente.
En el año 2012 la empresa de tapizados cerró sus puertas con 212 trabajadores, muchos menos de los que llegó a tener en su época de mayor esplendor donde se alcanzó la cifra de 500 personas empleadas.
Eso no es beneficiarse, sino cobrar lo que se les debe, lo que se han ganado. Cambia mucho.