Los usuarios interesados en las nuevas formas de adquirir dinero a crédito se siguen preguntando si existe la financiación segura en internet. En este artículo responderemos algunas de las dudas que se plantean los usuarios antes de adquirir un préstamo en línea:
Financiamiento seguro, ¿Cómo identificarlo?
La respuesta a esta pregunta afortunadamente es: ¡Sí existe la financiación segura en internet! Puedes adquirir préstamos online con ASNEF en Loando o buscar financiamiento en una iniciativa de crowdfunding. Existen nuevas formas de financiamiento en línea y además de conseguirlas en euros, también es posible solicitarlas en dólares u otras dividas.
La garantía que ofrece los préstamos en internet se identifica de muchas formas. Por ello, la siguiente interrogante que todo usuario se haría al respecto sería: ¿Cómo identifico un sitio web de financiación segura? Descuida, aquí encontrarás algunos tips:
Investiga si está registrada legalmente
En primer lugar, investiga si el sitio web está registrado como empresa en España y bajo qué objeto. Si el objeto de la empresa es coherente con el servicio que dice prestar, entonces puedes dar crédito de ella.
El caso contrario sería que no existan registros de la empresa por ningún lado. En ese caso, no consideres ese servicio de préstamos como un ente en el que debas confiar. Recuerda que los adecuados registros legales le permiten a estas empresas trabajar en un marco jurídico vigente garante de derechos y deberes para ellas y sus clientes.
Chequea el uso de https
Si el sitio web usa https, entonces es un sitio que ofrece seguridad en los datos proporcionados. Recuerda que los sitios web pueden iniciar con el protocolo http o https; el segundo de ellos indica que el protocolo es seguro ante ataques que deseen extraer información.
Cuando un sitio web es seguro, además de contar con el protocolo de seguridad, puede mostrar un candado verde en el lado izquierdo de la barra donde introduces la dirección web. Si el sitio web no usa el protocolo seguro, evita aportar tus datos porque estarías ante un posible sitio de phishing, es decir, de extracción fraudulenta de datos.
Revisa opiniones de otros clientes
Las redes sociales son fuentes de testimonios ciudadanos acerca de todo tipo de servicios. Desde platillos en restaurantes hasta los servicios de telefonía móvil cuentan con reseñas en la web, opiniones en foros o menciones en Twitter. Así que, si deseas ganar confianza, no dudes en mirar las opiniones de estos usuarios en la web y contactarlos personalmente para asegurarte de que el servicio a adquirir es de fiar.
Presta atención si cobran por registrarte
Si la plataforma te indica que es necesario hacer un cobro por registrarte o debes realizar un abono antes de solicitar tu préstamo, entonces puedes encontrarte ante una estafa. En ese caso, no realices ninguno de esos pagos y no prestes atención a los innumerables mensajes que pueden enviarte, ni a los discursos persuasivos que intenten utilizar.
Conoce su trayectoria
Sitios web de crowdfunding como GoFundMe llevan una trayectoria positiva en la web. Además, tienen cientos de comentarios y testimonios sobre el éxito de los financiamientos recibidos por muchos usuarios para cumplir metas o lograr diferentes propósitos.
Al enterarte de la trayectoria y popularidad de una organización de financiamiento en línea, puedes sentirte seguro de que estás en buenas manos. Con estas pautas puedes empezar la búsqueda de un servicio seguro de préstamos online que te ofrezca oportunidades de financiamiento ajustadas a tus necesidades.