El sector del mueble español ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del periodo de enero a diciembre de 2022, y los datos no podrían ser más positivos. Las ventas internacionales del sector han experimentado un crecimiento constante durante todo el año, con un aumento del 13% respecto al año anterior, lo que ha superado los 2.954 millones de euros.
Destacamos especialmente los resultados de la Región de Murcia, que ha experimentado un espectacular aumento del 21,5% en sus exportaciones de muebles durante el mismo período, lo que supone más de 128,4 millones de euros y un 4,3% del total exportado a nivel nacional. Actualmente, es la 7ª Comunidad Autónoma exportadora de muebles.
El presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha señalado que el crecimiento de la exportación de muebles de la Región de Murcia está siendo espectacular, logrando resultados muy superiores a los niveles previos a la pandemia. Destaca el importante aumento de las ventas a Francia, principal destino de exportación de mobiliario de Murcia, que concentra el 44,1% del total exportado. También se sitúa Portugal en segundo lugar del ranking, aumentando sus compras de mueble de Murcia en un 49,9%.
Entre los 10 principales destinos, se encuentran países europeos y terceros países como Marruecos, Jamaica o Estados Unidos, este último con un aumento de 43% de sus importaciones de mueble fabricado en Murcia, situándose en el 4º puesto del ranking de destinos a nivel mundial.
En definitiva, este positivo resultado del sector del mueble español y en especial de la Región de Murcia, refleja el esfuerzo y la adaptación de las empresas del sector a las nuevas circunstancias, contribuyendo al crecimiento económico de nuestra Región.
BM atención. Como no dejas de pecar te han recetado esto. En ayunas seis padrenuestros y dos avemarías.
Ya en el almuerzo y cena, siempre después de comer que se está más fuerte, otro seis padrenuestros y si en una semana no mejoras, que va a ser que no ya que las neuronas están pidiendo socorro, entonces tienes que rezar un rosario entero.
Si después de todo esto sigues igual o peor, mejor que te hagas ateo.
Sobre la bonanza en el sector de la madera y la falta de reciprocidad en la mejora del convenio no augura nada bueno.
BM da tu opinión sobre esto.
Eres más básico que el mecanismo de un chupete.
Aburres tontico!!
BM no dice nada de la noticia. Se dedica a enviarme unos «piropos» que viniendo de quién es lo agradezco. Un tipo con poca (nula) sesera que me tiene manía persecutoria, en estas opiniones no en otra cosa, hasta ahí podíamos llegar.
El típico facha-pobre, también se le puede adjudicar lo de facha-tonto, que lleva un Mercedes de segunda mano, se santigua cada vez que lo llama el director del Banco y cuando lleva dos guisquisis seguidos dice tonterías fascistóides para aburrir.
¿Ante semejante humanoide que se puede hacer, si le falta un tris para subirse a los árboles.
No se hace nada. echarse unas risas y hasta la próxima BM.
Esto si, Pepe Antonio lo está esperando. Meses sin confesarse cuando vaya va ha poner perdido el confesionario, vamos que él solico lo llena.
Y mira que dijo que en cuaresma iba hacer el sacrificio de no meterse con nadie.
No tiene palabra.
Y a todo esto como va el Convenio? Siguen dando migajas?
Eres un bocazas de estos que hace como que lo sabe todo, pero con muy pocos hue….s. Criticón de todo, pero con pocos Cojo….s. Un tío ridículo que manchara la historia de esta ciudad.
Escucha tonto el pijo!! Estas podrido y tu solución es nula. No se si tus hijos te aguantan, si lo hacen es solo por respeto. Que tío más tonto Dios mío!!
Que noticia más «inoportuna» en plena negociación del Convenio del sector.
Con una exportación disparada y un sector con demanda de empleo (si es personal cualificado, se lo quitan entre empresas), no hay excusa para poner el Convenio llamado de la madera* con unos salarios acorde con la bonanza del sector.
Es momento de «redistribuir» beneficios, cuando hay perdidas si intentan que la factura sea colectiva.
Como los bancos. Les va mal lo rescatamos, les va bien, como ahora que se cifran sus beneficios en miles de millones, entonces se lo quedan, no reparten. Y no devuelven ni el rescate.
No quieren ni oír hablar de ponerle un impuesto a la Banca, porque piensan que siempre los impuestos los pagan, en exclusiva, los de abajo. Los del sótano.
El Convenio está «chungo». Que tiene mal aspecto.
Ya veremos!
* Se le sigue llamando Convenio de la madera cuándo el mueble casi ha desaparecido. Se puede llamar sector de la goma espuma, de las telas… del descanso.