Aunque la lluvia amenazó durante toda la jornada, finalmente, la procesión de Los Farolicos pudo celebrarse sin complicaciones. Cientos de personas, sobre todo niños, sacaron a relucir los farolicos como manda la tradición. El frío estuvo presente, pero no amedrentó a todos estos jóvenes que mostraron, un año más, verdaderas joyas de marquetería con los famosos faroles que iluminan al Cristo Yacente, porteado a hombros, en la que es, sin duda, la procesión más peculiar de nuestra Semana Santa.
Pocos pensaban que después de una jornada tan lluviosa, que obligó a suspender el Lunes Santo la procesión del Santo Rosario, el tiempo diera una tregua para que a partir de las 21:00 horas pudiera comenzar esta esperada procesión. La ilusión de mostrar los ‘farolicos’ pudo más que el frío y los cientos de personas que se agolparon en el breve recorrido disfrutaron de una bonita procesión. Desde los más pequeños, apenas con unos meses de vida, hasta los más mayores.
La imagen que del Santísimo Cristo Yacente portado en andas cerraba la procesión. El cortejo salió de la Iglesia de San Francisco y concluyó en la basílica de La Purísima una hora después del inicio.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Esta tarde, concierto
Hoy miércoles no hay procesiones programadas en Yecla, pero sí un esperado concierto, el que ofrece la Banda de Música en la Iglesia de San Francisco con las marchas de Semana Santa como únicas protagonistas. Si quiere saber más información sobre este concierto, que comienza a las 21:00 horas, pinche aquí.