El fuerte viento provoca de nuevo caídas de árboles

0

Otro día más de viento en este duro invierno. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha registrado rachas de viento que han alcanzado los 87 kilómetros/hora en el término municipal de Yecla.

A las 13.00 horas se registraba la racha más veloz y unos minutos antes tenía lugar uno de los incidentes más destacables de la jornada.  El fuerte viento ocasionó la caída de un pino sobre el Instituto de Enseñanza Secundaria José Martínez Ruiz «Azorín».

[ot-caption title=»El árbol cayó sobre el edificio de profesores.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/02/arbolazorin.jpg»]

El suceso ocurrió sobre las 12.20 horas, según alertó una llamada al Teléfono Único de Emergencias 112. El Coordinador de bomberos del CEIS en la Sala del 112 movilizó efectivos del parque zonal de Yecla (un total de 5 bomberos y dos camiones, un urbano ligero y un camión autoescala), para que procedieran a la retirada del árbol, que cayó sobre uno de los edificios del centro, causando solo daños materiales en la sala de profesores.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Afortunadamente no hay que lamentar daños personales en este incidente.

También los servicios de emergencias han tenido que actuar en el saneamiento de fachadas por la caída de algún objeto, según apuntan en emergencias de la Región de Murcia.

La alerta meteorológica por viento ha concluido. El fin de semana se espera que vuelvan las precipitaciones a la comarca, con probabilidad de lluvia de hasta el 80%. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí