Habitualmente la llegada del Cristo trae consigo la lluvia a la ciudad, ayer también se cumplió con alguna ligera precipitación, aunque lo que más acompañó el descenso extraordinario del Patrón de la ciudad fue el frío.
Gélida tarde la que ayer se vivió en la bajada del Santísimo Cristo del Sepulcro desde el santuario del Castillo. Pese a las inclemencias meteorológicas, numerosos vecinos se atrevieron a descender desde el cerro del Castillo a eso de las 5:30 de la tarde con los Caballeros portando a hombros la imagen que cada año se traslada a la ciudad. Aunque en esta ocasión se ha realizado una bajada extraordinaria por el 75 aniversario de la imagen.
La imagen del Cristo llegó a la Plaza Mayor con la interpretación del Himno Nacional de España por la Agrupación Musical de la Cofradía de Santa María Magdalena. Las autoridades municipales recibieron a la comitiva con más público que se sumó al acto.
Desde allí comenzó una procesión del Cristo por las calles de Yecla que desembocó en la iglesia de San José Artesano donde estará hasta el próximo sábado. Después se trasladará a la iglesia del Niño, posteriormente a Santa Bárbara y terminará en la Basílica de la Purísima su peregrinar.
Para el domingo 6 de marzo está previsto que se realice en el Auditorio Municipal un discurso de exaltación a cargo de Alfonso Galdón Ruiz, profesor de Física, Química y Matemáticas en ESO y Bachillerato en el Colegio de Fomento Monteagudo-Nelva de Murcia.
El domingo 13 de marzo habrá una procesión extraordinaria y el día 20 volverá la imagen del Cristo del Sepulcro al Santuario del Castillo.