Los cubos para recoger agua que caen del techo están al orden del día en la Universidad Popular. La cubierta traslúcida del edificio de esta institución está en muy malas condiciones, hasta el punto que los agujeros dejan pasar el agua cada vez que llueve. Ocurre durante los últimos meses y esta semana de nuevo, con la llegada de precipitaciones, las goteras han sido considerables.El edil de Cultura, Jesús Verdú, ha confirmado que “con el paso del tiempo se ha ido deteriorando, sobre todo los días de fuerte viento durante la pasada primavera”, explicó el concejal quien confirma además que desde hace unos meses están esos orificios por donde pasa el agua.En la última junta de gobierno local se aprobó una partida económica para llevar a cabo los trabajos para arreglar la cubierta de la Universidad Popular y terminar con esta situación.Lo cierto es que ese edificio ya tuvo su polémica por el estado de conservación en el que se encuentra, sobre todo en la parte de los sótanos y en el patio anexo al edificio.En varias ocasiones se ha debatido sobre cómo afrontar esta situación de un edificio en el que se lleva a cabo la actividad principal de la institución.
«Las goteras de la Universidad Popular cobran quinquenios». Tienen bastante antiguedad.
A la vez que arreglan las goteras de la Universidad Popular se trasladen a la «Casa» Consistorial y le peguen otro repase.
No solo es que Yecla no avance, es que no llegamos ni al mantenimiento de lo que tenemos.
En el 2050 ya me daría con un canto que estuviese asfaltada la calle que apadrino Gómez de la Serna.
No vamos a quedar con lo que dijo Azorín.
«Con la melancolía infalible de quién ha vivido mucho y ha avanzado poco» Esto último es cosecha propia. Lo de avanzar poco. Hoy, de vivir Azorín seguro que le hubiese puesto el añadido.
El pueblo se cae a pedazos … a este ritmo, en el 2050 el pueblo estará peor que ahora.