domingo 17 octubre 2021

Los accesos a las viviendas próximas a la Vía Verde del Chicharra provocan las quejas de algunos vecinos

Los accesos no están bien para algunos vecinos. El pasado viernes se inauguró la Vía Verde del Chicharra, dentro del proyecto de rehabilitación de estas vías en la Región de Murcia. Un espacio que se hacía necesario como ampliación de las zonas de expansión deportiva y para uso y disfrute de los vecinos de Yecla, como alternativa a pasear fuera del casco urbano y un reclamo turístico más para el visitante de nuestra ciudad. Pero, los vecinos residentes en las viviendas de la zona de diseminados a lo largo de esta vía, manifestaron sus quejas al equipo de Gobierno, antes de que esta fuera inaugurada, para que se pudiera dar una solución a los problemas que han surgido a raíz de las obras de adecuación de esta vía, sin que estas quejas hayan sido atendidas hasta la fecha.

El Grupo Municipal Ciudadanos Yecla, ha recogido estas reclamaciones de vecinos de las viviendas de la Vía Verde. “Entendemos que se ha de atender a las reclamaciones de estos vecinos, ya que estas no perjudican en nada al proyecto de la vía verde, y sí solucionan los problemas de acceso que reclaman, y por los que se han visto afectados”. Afirmaban desde el Grupo Municipal Cs. “Las quejas son principalmente porque en algunos tramos resulta complicado acceder a las viviendas, donde se hace cuanto menos imposible maniobrar, por las pilonas de madera que se han instalado, y aún más, en el caso del acceso de vehículos de Emergencias, como Ambulancias y Bomberos”. Continua Esther Puche concejal de Cs Yecla, “además, también manifiestan que algunos caminos con zonas de desnivel, tras las obras que se han realizado, se anegan cuando llueve, complicando el tránsito de los vehículos que quedan atascados”. Concluía la concejal de la formación naranja.

El Grupo Municipal Ciudadanos Yecla, ha presentado un requerimiento para que, desde el Equipo de Gobierno, se atiendan estas quejas de vecinos por los accesos a sus viviendas, y den una solución a los problemas que han expuesto, más allá de la que han recibido, cuando se les contestó que un vehículo de Emergencias podía tumbar las pilonas para acceder. Desde Ciudadanos Yecla afirman que hay soluciones intermedias para atender estas quejas, que pasan por estudiar y valorar la situación y, con voluntad, buscar cómo hacerlo de la forma más efectiva posible para todos.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses