Volvió la liga al Chumilla, en la tarde del sábado 20 de enero, con una buena afluencia de público primero para ver a Albatros, y seguidamente a la SD Hispania. Además, se utilizó el nuevo marcador digital, instalado en la esquina izquierda del fondo sur.
Eso sí, no lo vimos funcionar durante el partido femenino, porque en liga regional preferente juvenil no hay mesa que controle el tiempo. Vamos con el encuentro entre Hispania Yecla y Cieza FS, que se decantó para las yeclanas con un resultado propio del tenis, 6-0 para las locales. Un partido que sirvió para recuperar la senda de la victoria después del tropiezo ocurrido en la primera visita del año a Roldán, derrota por 2-1 que le costó el liderado.
Dominio absoluto en la primera mitad
El partido comenzó con una internada por la banda de las visitantes, que acabó en las manos de Sara Muñoz, la cancerbera local de La Hispania que jugó la primera mitad, siendo titular tras la baja de Amparo. Después Hispania tomó el mando del encuentro, y poco a poco, fueron llegando las ocasiones, que se materializó en el minuto nueve, Yolanda Muñoz ligeramente escorada y sin oposición suelta un zapatazo al palo corto que se cuela cerca de la escuadra, 1-0.
Seguidamente tuvo otra ocasión Yolanda, que fue sin duda la protagonista del encuentro, en un mano a mano en el que en esta ocasión aguantó muy bien la portera visitante H. Daniela Yagual. El conjunto ciezano buscaba salir a través de balones en largo o a la contra pero no consiguieron poner en apuros a Sara Muñoz. Aumentarían diferencias las locales en un balón en el que Yoli pilló adelantada a la defensa visitante y disparó sin pensárselo abajo salvando la salida de Daniela, 2-0.
Cuatro minutos más tarde volvió a marcar La Hispania en un balón en profundidad para Irene Fenoll que botando, empaló el balón entrando en la portería tras tocar el larguero, un remate de bella factura, 3-0. Intentó parar la hemorragia el entrenador visitante con un tiempo muerto, sin embargo, Hispania siguió dominando hasta el final de la primera parte.
Segunda parte con alternativas en el juego
En la segunda mitad la posesión fue más igualada con mucho ritmo y alternativas de los dos equipos que se fueron para arriba y crearon jugadas de superioridad que las visitantes no lograron materializar.
A las jugadoras ciezanas en su primer año en la categoría se les negó el gol en los metros finales, además Lucía Villaplana que ocupó la portería rojilla en la segunda parte se lució con varias intervenciones. En la segunda parte llegarían tres tantos más, el cuarto tras un buen pase en profundidad de Alicia Martínez para Yoli, que libre de marca se perfila y dispara al palo derecho ante la salida de H. Daniela, 4-0.
«Yoli» marcó más diferencias
Y todavía volvería a sumar otros dos tantos más Yoli, el quinto después de hacer una pared con Marimar en que solo tuvo que empujar, y el sexto gracias a un disparo potente ajustado abajo en el que nada pudo hacer la guardameta visitante.
El partido finalizó 6-0, con cinco tantos de Yolanda Muñoz que se convierte en la máxima goleadora de liga con 18 dianas. Destacar también a las jugadoras más veteranas como Marimar que fue capitana, Alicia e Irene, y el buen partido que realizó Julia Azorín y la suma de más minutos para Ana Muñoz, Lucía García, Irene Rodríguez y la incorporación de Carla Sánchez. Además del público enriquecido gracias al apoyo acústico de la “Grada Albatros”.
El encuentro deja buenas sensaciones, se debe valorar que se realizó ante un conjunto que se encuentra en las últimas posiciones de la tabla, por añadir otro matiz falta pulir algunas imprecisiones en el pase. La liga volverá ya en febrero con el duelo familiar, entre Hispania Senior y el Juvenil. El segundo conjunto yeclano viene de perder 3-1 en su visita ante el senior cartagenero. Mientras, el líder Roldán B ganó en casa al Jumilla por un apretado 2-1.