El pasado domingo 19 de enero, se disputó en casa la 1ª jornada de la segunda vuelta de la 2ª División, Grupo 3 con el resultado de SD Hispania Yecla 5-0 Mora FS. El resultado supuso el primer triunfo de las rojiblancas en casa en lo que va de liga, manteniendo también por primera vez la portería a cero. A diferencia de otros partidos como local, La Hispania fue de menos a más, creciendo según fueron pasando los minutos.
Inicio frío de partido
El encuentro comenzó espeso en un ambiente frío dentro del pabellón que rezumaba helor por todas partes a pesar de ser un día soleado, de invierno. Pasaban los minutos con pocas alternativas para ambos equipos que chocaban frente a frente en mitad de la pista buscando hilar varios pases seguidos. Llegó el ecuador de la primera mitad y el Mora comenzó a llevar la iniciativa parecía ser el equipo local, aún así el guion de partido no inquietaba a las locales que querían robar y correr en superioridad.
Yolanda Muñoz se reivindicó justo antes del descanso
Llegaron rotaciones e Hispania consiguió un mayor dominio del juego con la dupla Miriam y Fenoll en salida de balón, además de Alicia y María Azorín, pero por el contrario le faltó mordiente arriba para inquietar la portería de Alejandra. Realizó cambios Alex Ortega justo antes del descanso y sacó a otra dupla Aitana y Yolanda, y a la primera que Aitana cogió el balón realizó una arrancada en conducción siendo derribada muy cerca del círculo central, el árbitro no dudó y señaló la infracción. La falta parecía muy lejana. Aún así fue ejecutada a portería por Aitana, y el balón salió con potencia creando problemas a la portera que no pudo blocar la pelota quedando en suspensión y a media altura para que Yolanda Muñoz que había ganado la posición a su par, realizará un remate de forma acrobática, a modo de tijera, enviando la pelota al fondo de la red, 1-0 justo antes del descanso.
El segundo tiempo comenzó con dominio para el Mora que encerró en su área a la Hispania y pudo empatar con varias ocasiones, entre ellas un balón que dio en el larguero, además de varios disparos que obligaron a lucirse a Coral, espléndida durante todo el encuentro. Cuando peor lo estaban pasando las rojiblancas surgió la figura de Marimar Serrano con un control orientado hacía portería, y un disparo de volea que se coló cerca de la escuadra izquierda, 2-0, un golazo que nos dejó a todos con la boca abierta.
Las rojiblancas mejoraron en la segunda parte
Poco después Yolanda Muñoz se fabricó el tercero, llevándose un balón de forma oportunista en mitad de la pista, deshaciéndose de una rival y disparando raso y ajustado al palo derecho, 3-0. Con este tanto Yoli alcanza los 15 tantos promediando un tanto 1,00 por encuentro. Seguidamente Yoli pudo hacer su hat-trick, y en cambio decidió asistir a Julia Azorín que llegó desde el segundo palo, pero su disparo fue atajado por Alejandra, lo que demuestra el compañerismo de Yolanda. Finalmente, Aitana Benítez cerró la goleada con dos tantos más, que se iniciaron con una gran labor defensiva de la propia jugadora, robando el balón y saliendo en velocidad para aprovechar los cambios de portera-jugadora del equipo manchego y disparar a portería vacía, consiguiendo sellar el 5-0 definitivo.
La victoria refuerza la filosofía de juego
Con esta victoria, Hispania suma tres puntos ante Mora, un equipo que estaba abajo en la clasificación, y a pesar de haber sumado muy pocos puntos en liga demostró que no hay rival fácil, intentó robar la iniciativa a La Hispania demostrando ser un equipo muy bien trabajado y que cuenta con jugadoras jóvenes que seguro, van a seguir creciendo.
La victoria también refuerza el trabajo de Alex Ortega y José Fenoll, su plan de juego basado en una férrea defensa y un rápido despliegue ofensivo. Utilizando un juego directo, en busca de conseguir superioridad y generar espacios que permitan opciones claras de remate.
Los goles en contra ha sido su talón de Aquiles en lo que va de temporada, La Hispania ha encajado varias goleadas ante equipos de entidad, llegando a sumar en la primera vuelta un total de 62 tantos encajados. Una cifra a rebajar en la segunda vuelta. Con esta victoria el equipo vuelve a salir de la zona de descenso, el próximo encuentro las rojiblancas viajan a Melilla.