.
jueves 18 agosto 2022

El Hispania sigue firme en su camino hacia el ascenso

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Tres puntos más para el Hispania en su encuentro del sábado por la tarde ante el Roldán. Partido con una primera mitad espesa, sin goles. Mucho más emocionante estuvo la segunda parte, abierta, de ida y vuelta. De un plumazo cayeron los dos goles locales que balancearon el resultado final: Hispania 3-1 Roldán de Torre Pacheco.

Se presentó en Yecla el segundo equipo filial de Roldán, compuesto por una mezcla de jugadoras muy jóvenes y algunas más veteranas que ya han militado en segunda, pero que actualmente no tienen hueco en el Roldán B. El equipo de preferente, digno rival, se encuentra sexto en la tabla.

Para este encuentro, Paqui Ochoa recuperaba a Isa, una de las capitanas, que marcó en su regreso. Y en esta ocasión, el cuerpo técnico no convocó a ninguna jugadora del cadete, ya que jugaron ese mismo día en Molina de Segura, venciendo 0-10, y afianzándose en el liderato de su categoría.

hispania roldán

hispania Roldán de Torre Pacheco

Dominio claro de las locales

Comenzó el encuentro con un dominio claro del Hispania, mientras, las de Torre Pacheco bien ordenadas en su campo, seguían un marcaje individual que dificultaba el juego colectivo de las locales. Roldán cuando podía salir y robar hacía daño, en la primera parte tuvieron tres disparos a portería que obligaron a intervenir a Rosario, recuperada de la lesión producida en el último partido, en Molina.

Hispania elaboraba por el centro resultando muy difícil penetrar, se intentó, enviar balones por alto a las pivots para aprovechar su envergadura con respecto a Roldán, pero no se materializaron ocasiones claras. Anabel fue la más incisiva, pese a que no marcó, lo probó con sus arrancadas habituales partiendo desde el centro del campo para irse por la banda hasta quedarse delante de la portera rival María Valsera, que salía rápida para achicar espacios y neutralizar las opciones de tiro.

hispania Roldán de Torre Pacheco hispania Roldán de Torre Pacheco

Los goles, en la segunda

La segunda parte comenzó con más ritmo. Una jugada personal de Markos fue la antesala del primer tanto. Markos rompió líneas en conducción, plantándose delante de la portera Alexia, que entro en la segunda mitad, el disparo de Markos duro y abajo obligó a una buena intervención de Alexia para desviar a corner. El rápido saque de equina al primer palo fue rematado por Isa a la red, pillando desprevenidas a las defensoras y a Alexia, 1-0.

Pronto, en una contra llegó el empate, robo y salida rápida de Roldán que pilla al equipo local arriba, Rosario tiene que salir, pero Manuela (Roldán), en ventaja, dispara pasando el balón por debajo de las piernas de Rosario 1-1. Reaccionó muy pronto Hispania, centro a la banda contraria para que Laura libre de marca dispare de primeras colocando el balón al palo contrario, Alexia a contrapié solo pudo mirar como el balón entraba, 2-1. Providencial Laura que ha marcado en los tres últimos partidos.

Emoción al final…

Y el tercero llegó en un robo de Marimar, que se fue en conducción de su marca para terminar orientándose al palo izquierdo, dónde disparó y tras rechazar Alexia definió en segunda instancia con la portera ya en el suelo, 3-1. El gol dio tranquilidad, Marimar letal desde esa posición, ya le vimos marcar un tanto así ante Abanilla. Tras el tiempo muerto, Roldán salió de 5, y después de una buena parada de Rosario, Hispania pudo ampliar el marcador con dos jugadas por parte de Anabel que fueron interceptadas por Alexia.

El partido ganó en emoción al superar Hispania las cinco faltas. Esto dio pie al lanzamiento de un doble penalti que paró Rosario al hacerse grande tras el tiro centrado de Emily. Ya no dio tiempo para más, victoria del Hispania para ampliar su diferencia tras el empate de ADR Molina en su visita a Cartagena. Ya son 5 puntos con un partido menos para Hispania. Siguiente encuentro como visitante ante El Niño de Mula.

hispania Roldán de Torre Pacheco hispania Roldán de Torre Pacheco


Crónicas de PGA Ródenas

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses