2ª NACIONAL
:
JUAN BOSCO 2-4 HISPANIA
GOLEADORAS: Marta (2), Paula y Patricia
Sin hincar las rodillas en ningún momento, el equipo de 2ª Nacional se presentó en Puertollano con la firme resolución de dejar bien alto el pabellón yeclano. La S.D. HISPANIA-BODEGAS LA PURÍSIMA se enfrentaba en la ciudad minera al CD San Juan Bosco, un equipo veterano y bien armado que no en balde ocupa una posición cómoda en la tabla. En la «tabla» de clasificación, se entiende, no en las de Daimiel, tan cercanas, tan bonitas. Sea el caso que, sorprendentemente, las manchegas decidieron ceder el control del balón a la espera de acontecimientos. Y lo que aconteció fue que, a pesar del buen juego y del relativo dominio de las rojiblancas, primer gol en contra. Aturdidas, las jugadoras yeclanas acusaron el varapalo y hubieron de transcurrir unos minutos hasta encontrar de nuevo el sitio… y el gol. Marta y Paula culminaban con sendos goles dos jugadas bien trenzadas para darle, al filo del descanso, la vuelta al marcador.
En la reanudación, otro tanto de una motivada Marta encarrilaba un partido que veíamos más disputado que nunca. En una y otra portería se sucedían las ocasiones en un choque a tumba abierta que sentenció de muerte un disparo de Patricia a falta de 4 minutos. El tardío tanto de las puertollanenses añadió un plus de emoción en un final de una intensidad insufrible. En suma, buen encuentro y los tres puntos para casa. Valiosos, imprecindibles.
CADETE:
HISPANIA 5-0 MAZARRÓN
GOLEADORAS: Marta (3) y Nazaret (2)
A la misma hora pero aquí en nuestra ciudad, las pupilas de Lara obtuvieron una victoria ante el Pto. de Mazarrón rotunda, incontestable. Necesaria. Para elevar la autoestima de las bravas cadetes y para afrontar los próximos encuentros con renovado espíritu. Lo que hasta ahora había sido pólvora mojada, fogonazos sin ruido, nuestras chicas la convirtieron en certeros disparos que nuestro particular cargador cebó con el mejor de los combustibles. Cinco disparos, cinco goles (Marta por partida triple y Nazaret con un doblete).