.
jueves 18 agosto 2022

El Hispania tira de galones y vence en la cancha de su máximo rival

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Victoria de las yeclanas del Hispania en el duelo directo por el liderato ante su máximo rival. Llegaban ADR Molina e Hispania empatados en lo alto de la tabla. Hispania, eso sí, con un partido menos, debido a la cancelación de su partido anterior en Cartagena por Covid.

Un encuentro en Molina muy intenso, con varias interrupciones y un despliegue físico importante. Al final, las yeclanas superaron varias adversidades y se llevaron el encuentro en los últimos minutos.

Contaba Paqui Ochoa, una semana más, con siete jugadoras: a las bajas del primer equipo se sumaba que el cadete también jugaba ese mismo día. El equipo técnico, solo incorporó del cadete a Esther Polo, que una vez más estuvo a la altura de la ocasión.

Esther-Polo-Hispania Yecla

Empezó el encuentro con un tanteo inicial, donde las de Molina replegadas no presionaban la salida de balón del Hispania, realizada por Alicia, capitana del equipo. El conjunto molinense quería robar y salir en velocidad pillando a las yeclanas adelantadas. Las locales tuvieron un par de contras que Rosario salvó muy bien posicionada y con buenos reflejos.

Hispania intentó dar a Molina también con su propia medicina, en una combinación entre Marimar y Anabel que esta última no llegó a disparar. Fue en la siguiente ocasión cuando no perdonó, balón largo, bien peleado por Esther Polo que gana la posición y cede a Laura Polo, que en la frontal del área regatea a la portera rival y arma un disparo rápido y certero para hacer el 0-1.

hispania-yecla-futsal-fem

Las de Molina apretaron tras el gol, y en un disparo raso, al borde del área, Rosario realizó una estirada con la pierna derecha que le dejó con un intenso dolor en la parte posterior del muslo. Paqui Ochoa solicitó tiempo muerto, y tras el parón, Rosario salió, pero en la siguiente acción tuvo que abandonar. La portería fue ocupada, hasta el final de la primera mitad, por Markos, jugador de pista. Llama la atención que Molina no llegó a probar a Markos e incluso tuvo una ocasión Hispania muy clara, un mano a mano de Marimar que atajó la portera rival.

Rosario-Santa-Hispania

La segunda parte comenzó con un nuevo parón, el colegiado se percató de la existencia de agua en la pista, tras localizar la vía debido a una gotera, se apañó el problema, fijando papel higiénico en el suelo con cinta adhesiva. Después de la reanudación, las molinenses avisaron con un disparo a la cruceta. E Hispania pudo ampliar su cuenta con dos galopadas por la banda derecha atajadas por la portera rival. Y un par de disparos, uno de Marimar centrado y otro de Anabel, tras un buen lanzamiento de falta. En lo anímico, Molina se vino arriba tras la expulsión de Celia por doble amarilla.

Anabel-Marco-Hispania-Yecla

Y Rosario, ya recuperada, sacó una buena mano, pero en la siguiente jugada Dayanna, un incordio para las yeclanas, ganó la posición y envió el balón al palo contrario pillando a Rosario a media salida. Hizo así el 1-1, tanto muy celebrado por la afición local. Y nada más sacar de centro… contra vertiginosa de Markos que tras irse en conducción de dos rivales bate a la portera rival con un fuerte disparo a media altura y cerca del palo derecho, 1-2.

Markos-Marin-Hispania-Conduccion

El segundo gol fue un jarro de agua fría para las locales que arriesgaron sacando portera jugadora. Las de Yecla se replegaron y pasaron los minutos sin que el rival del Hispania chutara a portería. Llegó el final del encuentro, victoria muy importante para seguir en lo más alto.

Los otros dos equipos que vienen detrás Alcantarilla B y Abanilla, no disputaron su partido por goteras en el pabellón. Hay que valorar, en Yecla, el buen funcionamiento y acomodo del J. O. Chumilla; en otros municipios de la región no tienen equipamientos deportivos tan buenos. Este próximo sábado, partido como local del Hispania ante Roldán Juvenil a las 16:30h.

Goteras-region-de-murcia pabellones


Crónica patrocinada por PGA Ródenas.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses