El Yeclano Deportivo ha ganado al Numancia, al árbitro, a las adversidades y al sum sum corda. Este equipo es increíble. Empezó perdiendo, marcó dos goles, aguantó la prórroga con uno menos tras la injusta expulsión del capitán Gabri Clemente y aun así, consiguió mantener el resultado para ser equipo de Primera RFEF.
Hazaña histórica la del Yeclano al asegurar su ascenso a la 1ª RFEF tras un emocionante y disputado encuentro contra el Numancia. El partido, celebrado en el estadio La Constitución, será recordado por los miles de aficionados que llenaron el campo como un partido lleno de tensión, oportunidades y un final épico que llevó al Yeclano a la gloria.
Primer tiempo
El partido comenzó con ambos equipos midiendo fuerzas, pero rápidamente el Yeclano mostró su intención de controlar el juego. Sin embargo, a los 19 minutos, Carlos González del Numancia aprovechó un rebote dentro del área y puso el 0-1, un golpe temprano que no desanimó a los locales.
El Yeclano respondió con una serie de ataques insistentes, sobre todo en segunda jugada. Así hasta que en el minuto 40, llegó el empate gracias a un potente disparo de Satoca desde la frontal que dejó sin opciones al portero soriano, Dorronsoro. Tras este golazo, el Yeclano pudo llegar al descanso con ventaja, pero Pau no consiguió a acertar en el descuento y la defensa sacó bajo palos. La primera mitad finalizó con un marcador de 1-1, dejando todo por decidir en los siguientes 45 minutos.
La locura estalla en la grada
La segunda mitad continuó con el Yeclano buscando el gol de la victoria. Los de Adrián Hernández, alentados por una afición de diez, se dejaron la piel para poner el segundo y forzar al menos la prórroga. Y llegó para delirio de la grada. A los 61 minutos, Serpeta, que fue el mejor jugador azulgrana desde que saltó al terreno de juego, aprovechó una serie de rebotes dentro del área para marcar el 2-1, desatando la euforia en La Constitución.
Tras este gol, el Numancia se intentó recomponer sabedor de que le servía el empate, pero no consiguió perforar la meta de Zarco, más nervioso que en otros partidos. De hecho, las más claras fueron para un Yeclano que quería hacer el tercero y sentenciar la final. Y la tuvieron especialmente en el 97′, cuando la defensa numantina sacó un balón que ya se cantaba como gol desde la grada.
Así, a pesar de las oportunidades de ambos equipos, el marcador no se movió, llevando el partido a la prórroga debido al empate global.
La prórroga más sufrida de la historia
La prórroga comenzó con cambios estratégicos en ambos equipos. El Yeclano apostó por Riquelme, Silvente y Andrés, buscando más frescura en ataque. El Numancia necesitaba el gol y sabedor de ello puso toda la carne en el asador con la salida de un nuevo delantero. Pero el árbitro, que había estado bastante mal en todo el partido, sacando múltiples amarillas para los locales, quiso ser protagonista: Expulsó a Gabri Clemente, el capitán, de roja directa en una jugada casi fortuita más cerca del centro del campo que del área de Zarco.
Tras esta inexplicable expulsión, el Yeclano tenía que hacer la numantina: aguantar el asedio visitante sin fisuras. Y lo consiguió, salvando uno a un todos los envites del Numancia. Tuvo también las suyas, sobre todo con Serpetea y Silvente que estuvieron muy hábiles arriba en estos últimos minutos. En esos minutos, el colegiado también expulsó a Adrián Hernández.
Del uyyy, al más deseado pitido final
Pero este equipo está hecho para sufrir. Y el Numancia tuvo el empate, y por tanto el ascenso, en el minuto 118 y, especialmente, en el 120 cuando, solo ante Zarco y con el portero prácticamente superado, Moustapha envió incomprensiblemente el balón al larguero. Tras el tremendo susto y la incredulidad de la grada y de los visitantes, el partido llegó al final.
Con el pitido más anhelado de todo el curso, se desató una celebración desbordante en el estadio. Jugadores y aficionados celebraron juntos este histórico logro. El entrenador Adrián Hernández y toda la plantilla salieron a hombros, aupados por una afición que, hoy sí, ha sido ese más que necesario jugador número 12.
Este ascenso es un hito significativo para el Yeclano Deportivo, que jugará la próxima temporada en la 1ª RFEF, la tercera categoría del fútbol español. El partido contra el Numancia fue una prueba de carácter, resistencia y habilidad, demostrando que el equipo tiene el potencial necesario para hacer frente a cualquier rival. Gracias a todos los jugadores, cuerpo técnico y aficionados por hacer posible este sueño. ¡El Yeclano Deportivo ha hecho historia!
Yecla también se hace con más médicos especialistas, con un hospital SIN lista de espera de casi un año… eso también es hacer pueblo. Uno de los pilares del Estado Social es la SANIDAD PUBLICA.
Dicho esto gran taquillaje que nos hará falta para estar en categoría superior.
No dejarlo todo a la providencia impuestos municipales con «ayuditas» colosales.
Que para estos menesteres hay quienes no se ponen tan exquisitos.
Felicitar a la afición del yeclano/a, los del Madrid… y al Betis B que también han subido a primera.
Sobre los resultados electorales la consigna es: FRENAR A LAS EXTREMAS DERECHAS NEOFASCISTAS EN ALIANZA CON EL NEOLIBERALISMO (PP+VOX)
No lo se Yeclanicus, pero por lo contenta que está toda la gente eso de primera federación tiene que ser muy importante, yo es que no sigo el futbol, pero me alegra todo lo bueno para Yecla, y el domingo que viene vamos a tener una alegría aun mayor a estas horas cuando sepamos los resultados electorales, y sino al tiempo.
¿ pero ahora que somos de primera, segunda o segunda b ?
Y todo eso a pesar de que algunos medios de comunicación regionales, encabezados por la verdad, le han dado la espalda siempre al yeclano, al menos onda regional estuvo a la altura del evento. Enhorabuena a Yecla y a la afición, y sobre todo a los emocionadisimos jugadores, así se hace más Yecla.