El Ayuntamiento de Yecla celebró el acto de homenaje a la Bandera Nacional, en el entorno habitual de la Plaza Mayor. El alcalde Marcos Ortuño fue el encargado del izado de la enseña, a los acorde del Himno Nacional, interpretado por la banda de la Asociación de Amigos de la Música. El evento estuvo bastante concurrido de público. Contó con la asistencia de representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local, así como de representantes de distintas asociaciones socioculturales de la localidad. La corporación municipal estuvo representada por los concejales del PP, PSOE y Ciudadanos. Como es habitual, los concejales de IU-Verdes no asistieron a este acto organizado por el consistorio.
Para el alcalde de Yecla Marcos Ortuño «independientemente de la ideología de cada uno, debemos sentir el máximo respeto hacia la Bandera Española y considerar este símbolo como elemento que representa a todos los ciudadanos del territorio nacional. Ortuño considera que este tipo de actos deben de simbolizar la unión y la solidaridad entre todas las autonomías y todas las regiones del país «porque a fin de cuentas la bandera es el signo que representa la igualdad y los derechos y las libertades de todos los españoles que están recogidos en la Constitución Española. Por tanto, añade, todos debemos sentirnos orgullosos de ser españoles, de nuestra historia y de nuestra cultura, porque es mucho más lo que nos une que lo que nos separa».
La guardia civil festeja a su patrona
La Guardia Civil también celebró ayer la Fiesta Nacional y el día de su patrona la Virgen del Pilar. Como es tradicional lo hizo, a las 12 horas, con una misa en la parroquia de San José Artesano y posteriormente con un vino de honor en las instalaciones de su acuartelamiento. En ambos eventos contó con una gran asistencia de público.
El Brigada Comandante de Puesto de la Benemérita en Yecla, Juan Fernández, comentó la gran satisfacción para la Guardia Civil de celebrar cada año este día tan especial para ellos y de sentirse arropados por la ciudadanía.