Hoy comienzan las fiestas en la pedanía yeclana de Raspay

0
Raspay pedanía valenciano

La pedanía de Raspay inicia hoy sus fiestas patronales, en honor al Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María. Fiestas con sabor a pueblo, alegres y de convivencia ciudadana.

La procesión con las imágenes de los patronos, la muestra de artesanía de bolillos y bordados típicos, los juegos infantiles, castillos de fuegos artificiales, bailes con orquesta y degustaciones de platos típicos forman parte de un variado programa de actividades que se desarrollará hasta el próximo domingo y que ha sido organizado por la concejalía de Cultura y Festejos del consistorio yeclano.

Mañana sábado, a las 20 horas se celebrará la ofrenda a los patronos y el domingo la procesión con los patronos. Posteriormente, para todos los asistentes degustación de vinos y tapas con la colaboración de la concejalía de Turismo y de la Ruta del Vino de Yecla.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Raspay se encuentra a 23 kilómetros de distancia del casco urbano yeclano. Cuenta con poco más de un centenar de habitantes censados, de los que una treintena son de origen británico que decidieron, hace más de una década, instalarse en este pequeño núcleo urbano. Una población que se multiplica con creces en los meses de verano, con raspaleños ausentes que retornan, debido a su privilegiado entorno y a la tranquilidad que ofrece la única pedanía que tiene el municipio yeclano, ubicada en la denominada comarca de El Carche.

En este año, el alcalde pedáneo Marcos Pérez Tormos en el programa oficial de actos que se ha editado ha incluido un texto en inglés, “para complacer a sus habitantes ingleses y así se sientan como en casa”. Pérez Tormos invita a todos los vecino de las poblaciones limítrofes para que conozcan sus fiestas y puedan disfrutar de unas jornadas de convivencia en un rincón de la región de Murcia en el que conviven la lengua valenciana junto con el español y el inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí