Soluciones de impermeabilización para cubiertas

0
pintor impermeabilización

Hablemos de la impermeabilización porque es lo que te preocupa. Un buen mantenimiento de la terraza o de la cubierta de la vivienda te evitará tener que llamar al pintor cada tres por cuatro para limpiar esas manchas causadas en el techo por las goteras o la humedad que se filtra.

Si lo haces de manera correcta y con el producto adecuado, el mantenimiento de la cubierta puede ser sencillo. Y si lo mandas hacer a un profesional, pues más sencillo…aunque seguramente no tan barato.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el estado de la cubierta que queremos impermeabilizar y el uso que se hace de la misma. No es lo mismo un uso ocasional, sin apenas tránsito de personas, que un espacio donde diariamente hay movimiento de personas. 

Ahora hay que elegir las pinturas impermeabilizantes adecuadas. Si lo que necesitas en una gran capacidad de resistencia lo que te aconsejamos es una pintura con membrana acrílica de alta durabilidad como  Texnón 300 de pinturas Revetón.

Se trata de una pintura que resiste a los microorganismos, tiene una máxima capacidad de impermeabilización en condiciones climáticas extremas. Su resistencia es alta gracias al material elástico lo que provoca que dure en el tiempo. La empresa fabricante te ofrece una garantía de hasta 10 años. Una cantidad de tiempo nada despreciable.

Si lo que tienes es una terraza donde apenas haces vida pero necesitas que esté completamente impermeabilizante lo que más te conviene en un revestimiento elaborado a base de resina acrílica y poliuretano. Y si tiene un refuerzo de fibras para mejorar la elasticidad, pues mucho mejor. En Revetón tienen el producto Texnón 50, con una garantía de fábrica de hasta 7 años. 

La marca Revetón trabaja este tipo de soluciones impermeabilizantes con membranas de poliuretano de máximas prestaciones.  que ofrece alta durabilidad, resistencia y elasticidad para la protección de superficies expuestas a la humedad e impermeabilización de cubiertas sometidas a condiciones climáticas o de uso exigentes.

También es importante el tener aisladas de la humedad las fachadas de los edificios. Es frecuente ver en zonas próximas a la costa o del norte de España edificios donde se genera moho debido a las condiciones climáticas.

Para ese tipo se situaciones puedes utilizar revestimiento a base de resina de Pliolite o el revestimiento denominado Ábsyde. Ambos productos son comercializados por Revetón.

El primero tiene la capacidad de poseer una máxima transpirabilidad que evita la acumulación de la humedad y a la vez impide la condensación en el interior de las viviendas. Si tienes mucha humedad a temperaturas bajas Pliolite Texlite es el producto que buscas.

Si tienes una zona exterior que necesita el máximo nivel de protección a la permeabilidad y la transpirabilidad, o se trata de volver a pintar superficies viejas, la solución puede pasar por un producto fabricado a base de resinas siloxánicas y acrílicas. Aquí Revetón te ofrece, entre otras soluciones, el revestimiento denominado Ábsyde.

Ten en cuenta que este producto te va a servir para aplicarlo en fachadas de hormigón, cemento, ladrillo, piedra o pintura plástica. Se trata de productos de calidad que pasan exhaustivos controles y tienen los certificados para una gran impermeabilización.

Por último, si necesitas una pintura para interior te recomendamos la pintura epoxi. Se trata de un exmalte que no tiene disolventes y no genera olores desagradables o intensos que sí tienen otras pinturas. De fácil aplicación, los espacios en los que utilices esta pintura están listos para habitarlos en cuestión de minutos porque su composición está libre de materiales pesados. Además, se puede aplicar sobre una gran variedad de superficies como pavimentos, techos, hormigón, garajes y almacenes. 

Por sus características es ideal para instalaciones alimentarias, bodegas, laboratorios, o los quirófanos de centros hospitalarios.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí