Por qué es importante tener un buen colchón si quieres dormir bien

0

Si no duermes bien, no descansas. Y si no descansas, pasarás el resto del día sin fuerzas para afrontar tu vida profesional y personal. Para evitar esta pescadilla que se muerde la cola nada mejor que tener un buen colchón que te permita descansar de la mejor manera, como un tronco,  las horas de sueño que, aunque sea un tópico, tienen que ser reparadoras.

Hace décadas los fabricantes de colchones de España lanzaron un eslogan que se quedó marcado a fuego en el pensamiento del consumidor: “Si tu colchón tiene más de diez años, no tienes colchón”. Y es así.

Bien es cierto que las cosas han cambiado mucho en estos años. Ahora el sector del descanso en España fabrica con gran variedad y calidad de materiales colchones que se adaptan a cada tipo de persona. Hasta se pueden personalizar los materiales que se utilizan y el diseño, algo inimaginable hace años.

Hay estudios que corroboran la necesidad de dormir al menos 8 horas y de forma plácida. Si no lo hacemos tenemos más probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, estrés, o dolencias musculares, entre una larga lista de patologías relacionadas con un mal descanso nocturno.

Ten en cuenta que un tercio de nuestra vida va a pasarse encima de un colchón. Seguro que no pasarías un tercio de tu vida sobre unos zapatos incómodos, que te provocarán heridas o con los que simplemente no pudieras caminar. Por eso piensa en la importancia de dormir mejor sobre la base donde tu cuerpo intenta reponerse de un día entero de obligaciones. 

Los actuales materiales con los que se fabrican los colchones son mucho más resistentes y se adaptan a nuevas necesidades del consumidor como la eliminación de bacterias. Esos microorganismos invisibles a la vista del ojo humano son los causantes de enfermedades pero también de los malos olores que se acumulan en los materiales con el paso del tiempo. 

Ahora los fabricantes ya evitan en buena medida la presencia de bacterias en sus fabricados con materiales bactericidas y están trabajando en la investigación de materiales que sean anti-viricidas. La presencia de la Covid-19 en la sociedad ha provocado un aumento acelerado de la investigación en ese sentido que seguro dará resultados en breve periodo de tiempo.

El consumidor quiere un colchón cómodo, que le permita un descanso ideal, pero también quiere seguridad en un elemento en el que pasamos cada día unas 8 horas.

En este sentido, el confinamiento ha provocado que se disparen las ventas de elementos del mobiliario como colchones o sofás. Las personas nos hemos dado cuenta durante el periodo que hemos estado encerrados en nuestros hogares de las carencias que había entre esas cuatro paredes. Por eso, durante los últimos meses la venta de estos productos se ha multiplicado y ahora muchos consumidores se dan cuenta que han estado desperdiciando horas de descanso por un mal colchón.

Estas son algunas de las razones que provocan que sea importante la elección de un buen colchón para descansar y vivir mejor.