La Policía Local ha detenido a una persona de origen senegalés, domiciliado en Valencia, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial al encontrar en su poder numerosas prendas falsificadas.El pasado miércoles, cuando una patrulla de este cuerpo que se encontraba realizando el servicio rutinario de seguridad y vigilancia en el mercado detectó el detenido tenía a la venta unas una docena de jerseys de varias marcas reconocidas, según explica este cuerpo de seguridad.Tras una inspección de las prendas y por el precio de venta de las mismas se comprobó que eran falsificaciones. Además, los agentes revisaron el puesto de venta y posteriormente su furgoneta. Allí se comprobó la existencia de más de 300 piezas de vestir (jerseys y zapatos) y otros artículos como bolsos todos ellos imitaciones de las marcas autenticas. La patrulla detuvo al sujeto y le trasladó hasta las dependencias policiales.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
El precio de venta de esos productos estaba entre 15-25 euros, según explica este cuerpo de seguridad, por lo que la mercancía incautada tendría un valor final de unos 6.000 euros, sin perjuicio que el valor de las marcas imitadas (Gant, Carolina Herrera, Tommy Hilgifer y Adidas, entre otros) podría haber alcanzado un total de más de 15.000 euros.
El detenido junto a agentes de la Policía Local.
El detenido, que disponía de licencia para venta en el mercado semanal de Yecla, fue trasladado posteriormente a dependencias de Ppolicía Nacional para la conclusión de diligencias y remisión al juzgado de guardia.Se da la circunstancia de que algunos otros propietarios de otros puestos conocían este tipo de venta ilegal pero no habían comunicado nada por miedo a represalias. Desde la Jefatura de Policía Local se recuerda la importancia de trasladar toda la información de este tipo de ventas avisando a la Policía Local, “siempre se guardará el anonimato del denunciante y se conseguirá que las tiendas de Yecla que venden este tipo de productos y asumen los costes de mantener sus comercios puedan competir en condiciones de igualdad y sin que se causen graves perjuicios a sus comercios”, explican desde la jefatura de este cuerpo de seguridad.
Yo digo lo siguiente, ¿que tire la primera piedra el que nunca se haya comparado algo falsificado?.
perdón quise decir, comprado, se entiende.
Muchas veces me he preguntado por que no se dan un paseo por el mercadico de los domingos… si lo hacen que se lleven un furgón, les va a faltar sitio en los coches patrulla.