La historia se repite de nuevo. Si un fallo en la redacción del proyecto ha paralizado durante meses las obras de remodelación del Mercado Central, ahora es la autovía A-33 la que sufre un contratiempo similar.
Y es que la esperada apertura del tramo Yecla-Valencia de la autovía A33, programada para enero, ha encontrado un obstáculo inesperado. Según ha podido saber elperiodicodeyecla.com, gracias a fuentes cercanas al Ministerio de Transportes, un error en la redacción del proyecto y en el posterior proceso de expropiación de terrenos ha dejado a Yecla sin acceso directo hacia Valencia.
Este fallo, aparentemente debido a un descuido en la gestión de expropiaciones, impide la conexión de Yecla con el nuevo tramo de la autovía hacia Valencia. En resumidas cuentas, Yecla tendrá la actual salida hacia Murcia, pero no hacia Valencia.
Los conductores que quieran viajar desde nuestra ciudad hasta la capital del Turia tendrán que ir por la actual N-344 hasta Caudete para, una vez allí, incorporarse a la autovía.
Expertos del Ministerio de Transportes señalan que el error se originó en la fase inicial del proyecto, al no adquirirse a tiempo los terrenos necesarios para la construcción de esa conexión con Yecla. Este descuido ha llevado a una situación donde, a pesar de la finalización de la autovía hasta Valencia, Yecla no podrá beneficiarse de esta vía directa hacia la ciudad valenciana.
Pasarán años hasta que se complete el ramal
La noticia ha causado sorpresa y frustración entre los políticos de Yecla, quienes se han mostrado todavía cautos con esta complicada e inesperada situación. Se espera que las autoridades pertinentes tomen medidas para solucionar este contratiempo lo antes posible, aunque no se han especificado plazos concretos para la resolución del problema.
«Ahora toca expropiar esos terrenos, algo que no se tuvo en cuenta en su día, lo que va a retrasar la apertura de esa salida hacia Yecla durante bastante tiempo«, relatan.
Por tanto, los yeclanos y yeclanas seguirán teniendo como única opción de conexión por autovía la ruta hacia Murcia. Las autoridades prometen mantener informada a la población sobre cualquier avance o solución a este inesperado revés en el proyecto de la autovía A33 que obligará a ver pasar de largo un vial que la ciudadanía lleva años esperando.
Feliz Día de los Santos Inocentes
-> Esta noticia es una inocentada… ¿o quizá no?
Pepe 2, llegará un día que este pueblo – electoralmente- espabile. Ojalá se por iniciativa propia y no porque se de una situación no querida. Una crisis…
Esto es estadística, siempre llega ese momento de cambio, democrático. Como dice Fermín de aquí no hay quién viva, las personas somos de naturaleza «caprichosa» un día nos da por cambiar y no hay quién nos pare.
El actual equipo de gobierno no entusiasma, ni enamora. El gobierno de Murcia ya vemos, junto con la extrema derecha, que de vez en cuando enseña la patita reaccionaria y violenta como el Ortiga Smith.
Motivos para la esperanza de cambio los hay.
Mi historia que les conté a mis vecinos sobre haber visto un rinoceronte en el campo fue más creíble.
Este pueblo no espabila ni con aceite hirviendo,
Lo de los Plenos tampoco es inocentada. ¿Nos puede costar un Pleno, de poco más de un cuarto de hora, más de 4.000 euros, sin aplicar el IPC, más las horas extras de los funcionarios.
Acho, vamos a ser más operativos y hacer los justos. Reme haz algo, gestiona con la austeridad necesaria.
Verás cuando se inaugure el tramo y muchos descubran que, de hecho, es más rápido ir hasta Caudete por la nacional y enlazar allí con la autovía que no recorrer unos cuantos kilómetros de rotondas, dando un rodeo, para enlazar con la autovía en Yecla. Y eso no será una inocentada.
Menos bromas con estas cosas y más hechos, otra noticia notoria hablando de carreteras, es la poca vergüenza lo de la carretera de Fuente Álamo ole ole y ole hay lo dejo, y no es una inocentada, pasen por la citada vía y verán.
Buena esa, pero totalmente creíble con este gobierno.
La buena inocentada hubiese sido que la REME le pidiese algo a López Miras para Yecla.
Como por ejemplo; más médicos especialistas, de atención primaria…
Consultas externas en condiciones. O aparcamientos. O limpieza. O más inversión para el pueblo. O arreglar el lago de la ctra. de Villena. O un PGOU. O…
Y organizar los Plenos. No se puede estar a cada momento convocando plenos extraordinarios cuando el pleno ordinario fue unos días antes.
Cada Pleno cuesta una pasta. Esto no entra en el día de los inocentes.
Los inocentes, en este caso, son los que pagamos impuestos sin darle utilidad, solo burocracia.
La A-33. Otra inversión más del Gobierno de España. López Miras no se entera, en Yecla le están comiendo la tostada por muchos besos que reparta en las elecciones el «susurrador de besos» de la calle S. Francisco. Llegará un día que -electoralmente- este pueblo espabile.