Los grupos municipales Izquierda Unida-Verdes y Socialista han mostrado su rechazo y malestar ante el acto celebrado el pasado martes en el Auditorio Municipal, organizado por la Fundación Libertas, titulado “Las trampas que oculta la Ley de Igualdad”.
Estas formaciones de la oposición municipal, tras solicitarle al Concejal de Cultura y Festejos que tuviera en consideración retirar este acto, que estaba incluido en la programación cultural de la Concejalía, y habiéndole propuesto que se celebrara en un lugar privado, “se negó rotundamente, además de cederles el auditorio municipal gratuitamente, cuando todos los ciudadanos que hacen uso del mismo tienen que pagar 120 euros”, resaltan.
En un comunicado conjunto, estas formaciones políticas expresan que Libertas se creó “con el fin de combatir la Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales”, aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional de Murcia el pasado mes de mayo. Esta Asociación, con un marcado carácter religioso, defiende la familia “desde la perspectiva antropológica cristiana, resalta la importancia de la familia natural fundamentada en el matrimonio de un hombre y una mujer, ideas estas, que nos trasladan a un pasado que ya creíamos superado”, aseguran estas formaciones.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
IU y PSOE resaltan que el ponente de la conferencia, Francisco Martínez Peñaranda, manifiesta que la Ley de Igualdad LGTBI pone en marcha lo que ellos denominan como un “lavado de cerebro colectivo”, a la vez que para Libertas vulnera los derechos de conciencia, expresión, Cátedra, Patria Potestad y el derecho de educar a los hijos en libertad y, dicen defender, los derechos de los ciudadanos afectados por esta ley. A todas estas calificaciones habría que añadir la consideración de que “nuestra civilización, va camino del pozo más oscuro que nos podemos imaginar”, para Libertas.
Para los firmantes del comunicado conjunto, “estamos convencidos de que la educación es la pieza clave para desterrar la intolerancia de nuestro entorno, e impulsar el respeto a la diferencia. Las escuelas públicas deben ser lugares que reflejen la sociedad actual, no una visión sesgada y obsoleta de la misma, donde una parte de ella queda invisibilizada por creencias e ideologías que solo representan a una parte de la población”.
Esta ley se votó a favor en la Asamblea Regional, con Marcos Ortuño. «Sin embargo, posteriormente en Yecla el PP enmendó la proposición que en junio los grupos IU y PSOE llevamos a pleno, y a día de hoy hasta pasan por alto e incumplen no solo la ley regional, sino también su propio acuerdo de pleno. En él decían fomentar desde el Ayuntamiento la denuncia, si así fuera necesario, de cualquier tipo o acto de discriminación por raza, sexo o religión y a la rigurosa observancia de la Ley”. Es por eso que no entendemos cómo la Concejalía de Cultura, contraviniendo su propia enmienda, permitió que se llevara a cabo este acto”.