Las mujeres japonesas tienen un papel muy relevante en el mundo del vino del país del sol naciente. Hasta Japón han llegado los vinos de esta tierra para participar en un concurso singular por quien configura su jurado: solo mujeres.Y el paladar femenino, que en Japón tiene mucha más relevancia que en otros, ha dado una alta calificación a los vinos elaborados por la bodega yeclana Señorío de Barahonda.El concurso internacional de vinos Sakura ha premiado, entre otros vinos españoles, al Barahonda Crianza 2013 y Barahonda Monastrell 2015 con medalla de oro y Barahonda Barrica 2013 con medalla de plata Sakura Award.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Los vinos de la bodega yeclana han sido seleccionados entre los 4.212 presentados de 37 países diferentes. Se han premiado los mejores vinos en varias categorías, así como los vinos que el jurado ha considerado más atractivos para las mujeres.La apreciación de los vinos desde una perspectiva femenina es sumamente relevante en un país en el que las mujeres son una parte muy importante del mercado vinícola.
Gran Noticia para el sector. Parece que vamos remontando después de la crisis del sector del vino que hemos vivido estos años.
Donde la ventas de vino han ido en caída alarmante. Japón es uno de los países que han apostado por nuestros productos desde hace años pero sobre todo por las bodegas españolas.
Mis más sincera enhorabuena a los vinos de Yecla !!