En junio bajó el paro en Yecla, salvo en la industria y la construcción

0
el desempleo yecla autónomos
bares

El paro descendió en Yecla durante el pasado mes de junio en 53 personas, según datos del Servicio Regional de Empleo que deja en 3.271 personas las que que están inscritas en sus registros como demandantes de un puesto de trabajo.

Descenso en junio que se notó sobre todo en el sector servicios con 28 parados menos, y también entre los jóvenes que encontraron su primer puesto de trabajo (32 parados menos). La agricultura también arrojó en junio un balance positivo de 7 parados menos.

En el lado contrario, en junio la industria destruyó empleo con 13 personas más. En cierre de algunas empresas, alguna de ellas de larga trayectoria, ha provocado el aumento de los parados durante el pasado mes.También en la construcción hubo que sumar 1 parado más.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El dato interanual arroja un descenso del paro desde junio de 2015 a junio de este año del 16% de los parados registrados en la ciudad.

Respecto a la contratación, el pasado mes se realizaron 798 contratos, de los cuales 451 fueron del sector servicios y 208 de la industria. Respecto a la modalidad, el 13,5% de los contratos fueron indefinidos, el resto temporales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí