El ADA Yeclano continúa dejando su huella en el mundo del atletismo con una destacada participación en diferentes competiciones regionales y nacionales.
En el Campeonato de España Sub14, celebrado en León, la joven Kiara Marco demostró su potencial al finalizar en la posición 34 en el triatlón D, acumulando un total de 1.001 puntos. Esta fue la primera incursión de Kiara en un campeonato nacional, y su actuación prometedora deja ver un futuro prometedor para esta joven atleta yeclana.
Kiara viajó hasta León junto a su entrenadora María Martínez para participar en el campeonato de España sub14, en el que se compite mediante distintas modalidades de triatlón, cada uno con tres pruebas diferentes, lo que obliga a los atletas a dominar varias especialidades. Kiara Marco participaba en el triatlón D, compuesto de dos pruebas de lanzamientos (disco y peso), y una explosiva como son los 80ml.
En las dos primeras celebradas en la jornada del sábado, Kiara obtuvo su mejor puesto en disco (600g), terminando vigésimo segunda con una marca de 18,33m, en peso lograba el puesto treinta uno con una distancia de 6,66m. Ya el domingo cerró su participación con los 80ml, terminando tercera de su serie y vigésimo sexta de la general con un tiempo de 11,94.
Campeonato Regional Sub16
En el Campeonato Regional Sub16, celebrado en Jumilla, los atletas del ADA Yeclano conquistaron un total de 10 medallas, destacando la sección femenina con siete preseas, cuatro de ellas de oro. Carmen Román se destacó en los lanzamientos largos al obtener dos medallas de oro en disco y martillo.
Saray García se consagró en los 100 metros y se llevó la plata en los 300 metros. Ariadna Zornoza también se destacó con una medalla de oro en los 300 metros vallas y una de plata en los 100 metros. Además, Mariona Morales logró la medalla de plata en los 3000 metros marcha.
Gracias a las marcas registradas durante la temporada, Carmen Román, Saray García y Ariadna Zornoza tienen posibilidades de clasificarse para el Campeonato de España Sub16, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de junio en La Nucía.
En el apartado masculino, Pedro Lorenzo brilló al obtener el título de Campeón Regional en los 300 metros vallas, además de lograr la medalla de bronce en los 300 metros. Víctor Gil también se destacó al conseguir la medalla de bronce en el lanzamiento de martillo. Gabriel García finalizó en el quinto puesto en los 300 metros.
Control federativo
Por último, en un control federativo absoluto en Cartagena, David Puche se posicionó en el segundo lugar en los 800 metros y en el tercer lugar en los 400 metros. Paula Palao, quien regresó a la competición después de una lesión, logró la tercera posición en los 100 metros y la cuarta posición en salto de longitud.