Es difícil movilizar a tanta gente en una ciudad que en los últimos años no está acostumbrada a salir a la calle a protestar por lo que considera que no es justo. La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAMPA) de Yecla ha logrado el respaldo de muchos vecinos a sus reivindicaciones. Unas mil personas se unieron a la concentración y posterior marcha en defensa de la Educación pública y contra el cierre de dos aulas de infantil de 3 años decidida por la consejería de Educación en las últimas semanas.
Con pancartas en las manos donde se podían leer lemas como “la Educación no es un gasto, es una inversión” los asistentes fueron llenando la plaza del Ayuntamiento. Allí se unieron adultos, niños y políticos. Representantes de todas las formaciones políticas, incluidos los del Partido Popular en el gobierno municipal, y los concejales no adscritos se sumaron a la protesta con gritos en contra de la decisión de la consejería que dejará el próximo curso al colegio Alfonso X y a La Paz sin una de las dos líneas de los niños que ingresan por primera vez en los centros educativos.
[ot-caption title=»Los asistentes a la marcha bajan por la calle San Francisco.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/05/fampa3.jpg»]
[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/05/fampa1.jpg»]
Allí se repartieron folletos, hasta que a las 8 de la tarde comenzó la marcha por el centro de la ciudad. La imagen de personas descendiendo por la calle San Francisco hasta desembocar en el parque de La Constitución recordaba a otra época de manifestaciones que ya no se organizan.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Una vez en el jardín, micrófono en mano, uno de los miembros de la FAMPA agradeció el apoyo de los presentes y expresó que “la unión de todos hace fuerte a la comunidad”. Además, explicó la situación en la que se encuentran los colegios que han visto cerradas alguna de sus aulas. “Qué pena que saquen la calculadora para valorar el máximo de alumnos por aula para optimizar recursos. No valoran el mínimo para procurar la calidad educativa en las aulas”, explicaron a la multitud asegurando también que “no queremos crispar, sino informar y hacer entrar en razón a los que deciden”.
[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/05/fampa4.jpg»]
[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/05/fampa.jpg»]
Con aplausos y gritos en defensa de la educación pública los congregados escucharon de voz de los responsables de la FAMPA su deseo de seguir luchando por lo que consideran justo y apuntaron a una concentración a las puertas de la Consejería de Educación para que escuchen las voces que se han alzado en Yecla contra el cierre de aulas de infantil el próximo curso.
La noticia en 1 minuto
[ot-video]
[/ot-video]
El truco del almendruco. Siempre hacen los mismo. ¿que queremos cerrar 2 aulas? Pues al pueblo ignorante les decimos de cerrar 4. «, lucharemos hasta quedar sin aliento (ironia) por salvar esa pérdida tan grande e injusta».
pasa el tiempo y…. «señores, hemos luchado lo indecible y hemos salvado 2 aulas».
Al final cerramos las 2 aulas PUBLICAS que queríamos pero quedamos como dioses por haber salvado las otras 2. FIN
P.D. matamos lo público y sanamos lo privado y lo concertado, mientras veremos al Sevilla en la 1 ¿o era tambien de pago la final?
Que CIUDADANOS siga pactando con el PSOE y PODEMOS y consigan que no cierren ningún aula. ESTOS 3 tienen MAYORIA en Murcia, y esto se DECIDE en MURCIA.
Ademas Antonio tiene un puestazo en Ciudadanos Murcia. A ver si la izquierda-centro-derecha de este pueblo HACE en vez de DECIR.
Juan, juan.
joijojo, que gracia me hace, lo mismo que votan o apoyan al PP, salen en la manifestación, esto es reirse del pueblo.
Pero si la culpa es del PP. que haceis vosotros allï si sois tan culpables como ellos.
Mientras la concejala con dos sueldos…..
Que razón tienes. Los del PP hacen la ley y después salen a manifestarse en contra de ella. Y mientras los de Ciudadanos igual, criticando todo lo que hace el PP pero apoñandoles en Murcia para que gobiernen. Vivir para ver.
APOYÁNDOLES QUIERO DECIR.